El Gobierno italiano concede ayudas a los transportistas por el incremento del precio del gasóleo

El Gobierno italiano concede ayudas a los transportistas por el incremento del precio del gasóleo

Redacción.- El Ministerio de Infraestructura, Sostenibilidad y Movilidad ha anunciado en un comunicado de prensa que el ministro Enrico Giovannini ha firmado el decreto por el que se beneficiaran de las ayudas las empresas de transporte por carretera y los transportistas por el incremento de los precios del gasóleo.

En el comunicado informa que ya están en marcha concesiones al sector del transporte por carretera para terceros y paliar los efectos económicos del incremento del precio del gasóleo por la guerra en Ucrania.

El Ministro de Infraestructuras Sostenibles y Movilidad, Enrico Giovannini, firmó el decreto que permite a las empresas interesadas beneficiarse de un crédito fiscal equivalente al 28% de los gastos incurridos en el primer trimestre de 2022, netos de IVA, para la compra de combustible usado en vehículos de categoría Euro 5 o superior.

El decreto ministerial, que define los criterios y procedimientos para la asignación de recursos a las empresas beneficiarias, desarrolla las disposiciones previstas por el decreto-ley n. 50 de 2022 “Medidas urgentes en el ámbito de las políticas energéticas nacionales, la productividad empresarial y la atracción de inversiones, así como en el ámbito de las políticas sociales y la crisis de Ucrania”. La dotación para 2022 es de 497 millones de euros.

La solicitud de acceso a las ayudas debe presentarse a través de una plataforma especial preparada por la Agencia de Aduanas y Monopolios. Para acogerse al crédito fiscal, destinado exclusivamente a la compensación, las empresas beneficiarias deberán presentar el modelo F24 únicamente a través de los servicios telemáticos puestos a disposición de la Agencia Tributaria.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas