El CNTC vuelve a reunirse para lograr que la Ley de la Cadena de Transporte sea una realidad

El CNTC vuelve a reunirse para lograr que la Ley de la Cadena de Transporte sea una realidad

Redacción.- El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha mantenido hoy lunes una nueva reunión para seguir avanzando en la futura Ley de la Cadena del Transporte.

Fue en diciembre cuando el Comité Nacional logró un acuerdo histórico para el transporte de mercancías por carretera en el que se incluyó, entre otros muchos asuntos, el compromiso de equilibrar las relaciones comerciales, trasladando los principios de la Ley de la Cadena Alimentaria con el fin de evitar los abusos que, con frecuencia, se producen.

Además, en los acuerdos alcanzados en marzo de este año, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) se comprometió con el CNTC a presentar antes del 31 de julio el texto del proyecto de ley y con toda certeza los plazos se cumplirán, puesto que el CNTC ya trabaja desde hace varias semanas en el borrador y mantiene reuniones periódicas con el MITMA para avanzar en su redacción atendiendo a las consideraciones de las organizaciones que forman parte del Comité.

La Ley de la Cadena del Transporte será otro logro fruto del diálogo y las negociaciones que el Comité Nacional viene manteniendo con el Gobierno y el objetivo es limitar la cadena de subcontratación y evitar que las empresas y autónomos del sector trabajen por debajo de costes. Sin duda, nos encontramos ante otro gran avance para el sector y una prueba más de que el trabajo y el esfuerzo del CNTC es efectivo.

El MITMA presenta al CNTC un primer borrador de la ley que prohibirá trabajar a pérdidas

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas