DSV entrega con éxito su carga de proyecto individual más pesada en Asia en los últimos años

DSV entrega con éxito su carga de proyecto individual más pesada en Asia en los últimos años

Redacción.- Rara vez existe una solución única para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes. Pocos saben esto mejor que los equipos de DSV Projects, que se especializan en la gestión de transportes pesados ​​y fuera de escala. Su experiencia en este campo se puso a prueba cuando Hyundai Engineering le pidió a DSV que transportara un componente de destilación de petróleo de 950 toneladas desde Malasia a Indonesia.

Establecida en 1974, Hyundai Engineering es una empresa de ingeniería global especializada en brindar servicios integrales de ingeniería y construcción para proyectos de infraestructura y plantas. Entre otras cosas, están involucrados en el Proyecto Balikpapan del Plan Maestro de Desarrollo de Refinerías (RDMP), cuyo objetivo es mejorar la capacidad y la competitividad de las refinerías en Indonesia con la revitalización de cinco refinerías existentes ubicadas en todo el país.

En relación con el proyecto RDMP, Hyundai Engineering contactó al equipo de Proyectos de DSV en APAC, ya que necesitaban transportar una columna fraccionadora principal desde Kuantan, Malasia, a Balikpapan, Indonesia. La columna de fraccionamiento principal es un componente clave en la extracción de varios productos del petróleo crudo y, con un peso de 950 toneladas, esta no era una solicitud ordinaria.

“Es raro ver un componente tan pesado como el que nos pidieron transportar para Hyundai Engineering. Por esta razón, el principal desafío de esta asignación fue encontrar un buque adecuado que tuviera la capacidad de elevación necesaria y fuera lo suficientemente grande para estibar esta enorme carga. Además, tenía que poder adaptarse a las condiciones de las mareas cuando se cargaba y descargaba en los puertos”, explica Brian Kim, Director de Proyectos APAC. Él continúa:

“Para hacer posible este envío, estuvimos en estrecho contacto con el departamento de flete global de DSV, que a menudo es un apoyo crucial para nosotros cuando necesitamos transportar cargas complejas. Pudieron ayudarnos a encontrar una embarcación adecuada, equipada con dos unidades de grúas de 900 toneladas a bordo, que podrían levantar en tándem la columna fraccionadora principal. Una vez que se aseguró la embarcación, nuestros ingenieros de transporte en Proyectos pudieron elaborar el plan detallado de elevación”.

Presión de tiempo adicional

Además del peso inusual de la columna principal del fraccionador, otro desafío era que la carga debía entregarse dentro de un mes a partir de la firma del contrato. Este momento coincidió con la temporada festiva de Hari Raya Aidilfitri, que celebran los musulmanes de todo el mundo, y durante la cual muchas agencias gubernamentales en Malasia e Indonesia estuvieron cerradas durante casi una semana. Esto dejó al equipo de Proyectos con solo tres semanas para planificar el envío, adquirir los permisos necesarios y preparar el manual de envío y la declaración del método.

A la luz de esto, Kenneth B. Christensen, vicepresidente comercial de Air & Sea APAC, enfatiza los beneficios de nuestra red global cuando se enfrenta a tales desafíos:

“Con un componente tan importante como una columna fraccionadora principal, el tiempo es esencial, por lo que este fue, naturalmente, un envío de alta prioridad para Hyundai Engineering y para nosotros en DSV. Este transporte exitoso fue el resultado de varias semanas de meticulosa planificación y colaboración para ejecutarlo de manera segura y según las especificaciones exactas de nuestro cliente. Esto solo fue posible gracias a los esfuerzos de nuestros colegas del Proyecto APAC y de Corea, Indonesia, así como al departamento de Fletamento Global, quienes se unieron para que esto sucediera”.

Seis días después de que la columna principal del fraccionador se cargara a bordo del buque en el puerto de Kuantan, Malasia, se descargó en su destino en Balikpapan, Indonesia, después de lo cual se puso en uso con éxito como parte del Proyecto RDMP Balikpapan.

DSV y Ørsted probarán drones de carga en el parque eólico marino de Anholt

Acerca de los proyectos de DSV

Los equipos de DSV Project se especializan en brindar soluciones de transporte, logística y consultoría para cargas pesadas, sobredimensionadas y complejas en todas las industrias. Nuestra fuerza global de profesionales calificados está lista para atender sus demandas logísticas más complejas y ejecutar cualquier mudanza importante, incluso a las ubicaciones más remotas.

Foto: DSV

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas