Detenidos por transportar en un camión 150.000 cajetillas tabaco de contrabando

Detenidos por transportar en un camión 150.000 cajetillas tabaco de contrabando
Imagen del camión interceptado con las cajetillas de tabaco
Detenidos por transportar en un camión 150.000 cajetillas tabaco de contrabando

Redacción.- Agentes de la Guardia Civil de la Luisiana han detenido a dos hombres por un supuesto delito de contrabando, al transportar en un tráiler, oculto entre la mercancía, cerca de 150.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

En la tarde del pasado día 12 de julio, en la A-4, término municipal de Écija, la Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de la Luisiana observó a un camión con semirremolque circulando con la luna delantera dañada, por lo que procedieron a su detención para identificación e inspección. Al identificar a los ocupantes del camión los agentes observaron que tanto el conductor como el acompañante presentaban un estado de nervios bastante anormal respecto a lo que supone una actuación policial rutinaria como esta. Ante las sospechas generadas, los guardias civiles pudieron comprobar que a ambos ocupantes del camión del constaban antecedentes por infracción y delito de contrabando.

Con esta información, los agentes decidieron realizan una inspección en profundidad del vehículo, comprobando que además de la mercancía declarada, papel higiénico y material aislante para la construcción, también transportaban otra mercancía oculta en palés envueltos con plástico de color negro. Tras su apertura se pudo observar que transportaban un total de 149.878 cajetillas de tabaco careciendo de precinto fiscal, con un valor aproximado de 644.466,80 euros, procediéndose a la detención de ambas personas, vecinas de Carmona y Écija, por un supuesto delito de contrabando.

Foto: Guardia Civil