Detenido un camionero que transportaba 350 kg de droga oculto entre la carga

Detenido un camionero que transportaba 350 kg de droga oculto entre la carga

Europa Press.- La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (AEAT) han interceptado un alijo de más de 350 kilos de hachís y de marihuana que iba oculto entre pimientos y berenjenas en el remolque frigorífico de un tráiler.

La operación conjunta se ha saldado, asimismo, con la detención del conductor del camión, un varón de 35 años y nacionalidad bielorrusa que ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública. La actuación se inició a partir de informaciones que apuntaban hacia una carga de hortalizas, que se transportaría por carretera, y en la cual se podrían ocultar varios kilos de marihuana y hachís. Con estos datos, el pasado día 22, la Policía Nacional en Almería y la Agencia Tributaria, decidieron inspeccionar un camión que se había detenido para repostar en una estación de servicio situada en el kilómetro 487 de la A-7.

Las explicaciones incoherentes de su conductor, así como las irregularidades en la carta de porte, y la ausencia de identificación en la cajas, aumentaron las sospechas de los agentes, quienes en una inspección más minuciosa hallaron la droga escondida entre la carga de berenjenas y pimientos. La documentación del transporte y de la carga era falsa, dirigida únicamente a dar una apariencia de veracidad a dicho transporte. En total fueron intervenidos 206 kilos de hachís, y 150 kilos de cogollos de marihuana, todos ellos envasados al vacío.

Foto: Policía Nacional

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas