Decoexsa abre una nueva delegación en Girona para ofrecer un servicio directo a las empresas

Decoexsa abre una nueva delegación en Girona para ofrecer un servicio directo a las empresas
Imagen de dos empleadas de Decoexsa
Decoexsa abre una nueva delegación en Girona para ofrecer un servicio directo a las empresas

Redacción.- Decoexsa, operador logístico internacional, abre una nueva delegación en Girona con el objetivo de atender de forma directa las necesidades de las empresas locales en todo lo relacionado con el transporte internacional y las gestiones administrativas. Esta oficina, que estará operativa en julio, cuenta con un equipo comercial que ofrecerá las soluciones específicas, apoyándose en la infraestructura y garantía de la compañía.

De esta manera Decoexsa apuesta por ofrecer un servicio cercano y de calidad, y será el interlocutor para toda la operativa relacionada con los movimientos en el puerto de Barcelona y el aeropuerto del Prat, aprovechando sus instalaciones en Montornés y El Prat del Llobregat.  En estas nuevas instalaciones “hay puestas muchas expectativas de desarrollo” y se diferenciará en que “los clientes de Girona tendrán una interlocución propia y a medida de sus necesidades”, para incidir en este plan por la proximidad, explica el Director Aéreo y Marítimo de Catalunya, Pep Viñas.

El desarrollo de servicios prestados está previsto que se ofrezca en dos fases: inicialmente se centrará en los servicios de importación y exportación vía aéreo y marítimo, desde el puerto de Barcelona y el aeropuerto del Prat. La segunda fase, que se estima estará operativa para finales de este año, permitirá ofrecer los servicios de transporte internacional terrestre. De esta forma se dará cobertura a las necesidades del mercado de alimentación, tan importante en Girona, y donde Decoexsa cuenta con una gran experiencia, así como en los sectores químico (desde Montornés se cuenta con certificado APQ), industrial y de cargas especiales, entre otros.

El objetivo cualitativo para los próximos meses es tener presencia aérea y marítima en exportación e importación para conseguir nuevos clientes, inicialmente en servicios de carga completa y/o grupaje”, explica Viñas. Para conseguirlo, se hará hincapié en los mercados en los que la compañía cuenta ya con una importante experiencia y poseen un gran volumen de carga, aportando soluciones eficaces a sus clientes.

De modo que los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos estarán disponibles para los clientes de esta nueva sucursal y se dará la respuesta adecuada a los problemas actuales como son los de equipos, espacio y fletes. Además, el mercado de África Occidental, que tiene un buen volumen de carga, y países de Oriente Medio o Extremo con los que se trabaja semanalmente, también se incluirán como opciones para los nuevos usuarios que se vayan incorporando como clientes de la compañía.

Foto: Decoexsa