DB Schenker compra USA Truck para crear la mayor empresa de transporte de Estados Unidos

DB Schenker compra USA Truck para crear la mayor empresa de transporte de Estados Unidos
Imagen de DB Schenker que compra USA Truck
DB Schenker compra USA Truck para crear la mayor empresa de transporte de Estados Unidos

Redacción.- DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios de logística del mundo, y USA Truck, proveedor  de soluciones de capacidad, anunciaron un acuerdo en virtud del cual DB Schenker adquirirá todas las acciones en circulación de USA Truck por 31,72 dólares por acción. La transacción valora a USA Truck en aproximadamente 435 millones de dólares, incluidos el efectivo y la deuda.

La combinación promueve la visión compartida de DB Schenker y USA Truck de convertirse en el principal proveedor de soluciones de transporte de América del Norte. Una vez completada la transacción, DB Schenker tiene como objetivo fortalecer y expandir la presencia de USA Truck en América del Norte, mientras utiliza su experiencia complementaria en logística internacional, servicios de transporte aéreo y puertos marítimos para beneficiar a la base de clientes existente de USA Truck. Sobre la base de la red de carga existente de EE. UU. y México de USA Truck, DB Schenker también tiene la intención de expandir sus servicios de logística global a través de los servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como soluciones integrales para la logística y la gestión de la cadena de suministro global.

USA Truck, fundada en 1983, brinda soluciones integrales de capacidad a una diversa base de clientes de América del Norte, incluido más del 20 % de FORTUNE 100. USA Truck cuenta con una flota de camiones de aproximadamente 1.900 unidades, 2.100 empleados y asociaciones con más de 36.000 transportistas contratados activos, una red estratégica de terminales en la mitad este de los Estados Unidos y una presencia logística de terceros a nivel nacional brindan soluciones de capacidad para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes regionales y nacionales.

DB Schenker compra USA Truck para crear la mayor empresa de transporte de Estados Unidos

"USA Truck es la combinación perfecta para la ambición estratégica de DB Schenker de expandir nuestra red en América del Norte y fomentar nuestra posición como proveedor líder mundial de logística", dijo Jochen Thewes, director ejecutivo de DB Schenker. “En el año de nuestro 150 aniversario, nos complace dar la bienvenida a DB Schenker a uno de los principales proveedores de transporte y logística. Juntos mejoraremos nuestra propuesta de valor compartido e invertiremos en emocionantes oportunidades de crecimiento y soluciones logísticas sostenibles para clientes nuevos y existentes”.

“Estamos encantados de haber encontrado un socio que aprecia la rica historia de USA Truck, está estrechamente alineado con nuestra misión y valores, y aporta recursos adicionales que creemos que nos permiten construir sobre nuestro legado de casi 40 años de liderazgo en la industria”, dijo James. Reed, presidente y director ejecutivo de USA Truck. “Esta transacción proporciona un valor inmediato y significativo para los accionistas de USA Truck, ofrece mayores oportunidades de carrera para nuestros empleados y una mayor capacidad y ofertas de servicios con los que apoyar a nuestros clientes, y posiciona mejor a nuestra empresa para hacer realidad nuestra visión a largo plazo de convertirnos en el principal Proveedor estadounidense de soluciones de transporte”.

“Esta transacción reconoce la cultura de excelencia que James, su equipo y todos nuestros empleados dedicados han creado y se comprometen todos los días en USA Truck. Recompensa a nuestros accionistas por su apoyo inquebrantable durante nuestro cambio y durante la pandemia y ofrece más oportunidades para que nuestros clientes aprovechen las fortalezas de USA Truck utilizando los recursos y el alcance de una de las organizaciones de servicios de logística líderes en el mundo”, comentó Alexander Greene, presidente de la Junta de camiones de EE. UU.

Joe Jaska, Vicepresidente Ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker, Región de las Américas, comentó: “El éxito de USA Truck ha sido impulsado por sus impresionantes empleados, todos los cuales son fundamentales para el crecimiento futuro, y esperamos darles la bienvenida como parte integral de nuestro equipo. Como parte de una organización más grande con DB Schenker, los empleados de USA Truck tendrán acceso a oportunidades profesionales tanto a nivel local como global. Vemos esta transacción como una plataforma para el crecimiento y al combinar estas organizaciones, mejoraremos en gran medida nuestra presencia en el espacio de transporte terrestre de América del Norte”.

DB Schenker compra USA Truck para crear la mayor empresa de transporte de Estados Unidos

Con más de 76.000 empleados en más de 1.850 ubicaciones en más de 130 países, DB Schenker, una subsidiaria al 100 % de Deutsche Bahn, es uno de los proveedores de logística líderes en el mundo. La compañía opera servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, y también ofrece soluciones integrales para la logística y la gestión de la cadena de suministro global desde una sola fuente. En América, DB Schenker es uno de los mayores proveedores de servicios de logística integrada con más de 10.000 empleados en 123 ubicaciones que brindan más de 27 millones de pies cuadrados (2,5 millones de m2 aprox.) de operaciones de distribución a sus clientes. Con socios integrados en América, DB Schenker ofrece la mejor combinación de conocimiento íntimo de prácticas locales y capacidades globales.

Detalles de la transacción

La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de USA Truck, está sujeta a ciertas revisiones y aprobaciones reglamentarias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de USA Truck. Una vez completada la transacción, que las partes esperan que ocurra a fines de 2022, USA Truck se convertirá en una empresa privada y dejará de cotizar en NASDAQ Global Select Market. La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación.

Fotos: DB Schenker