DB Schenker alquilará camiones de pila de combustible de hidrógeno Hyzon con Hylane

DB Schenker alquilará camiones de pila de combustible de hidrógeno Hyzon con Hylane

Redacción.- La sección de logística de Deutsche Bahn, DB Schenker, quiere construir una flota de vehículos de pila de combustible junto con la empresa emergente de leasing Hylane. DB Schenker visitó las instalaciones del fabricante de camiones H2 Hyzon en Groningen, Países Bajos, para comprobar los vehículos que utilizará.

Hylane entregará los Hyzon FCEV de alquiler a DB Schenker a fines de 2022. DB Schenker planea comenzar las pruebas de campo en algunas rutas seleccionadas con clientes seleccionados a principios de 2023 y tiene la intención de expandir y comercializar el sistema a partir del tercer trimestre de 2023, dependiendo de los factores. como la infraestructura de hidrógeno y la aceptación del mercado.

“Estoy agradecido de ver el progreso que estamos logrando ahora para probar un vehículo propulsado por hidrógeno para el transporte de larga distancia, lo que será un paso importante en nuestro viaje hacia el transporte por carretera sin emisiones de carbono”, dijo Helmut Schweighofer, director ejecutivo de DB Schenker Europe. . Sara Schiffer, directora general de Hylane, agregó: «La asociación con DB Schenker demuestra que Hylane cumple con los altos estándares que requieren las empresas líderes para el transporte sostenible».

DB Schenker es el primer cliente de Hylane desde la fundación de la empresa en abril, pero comenzaron su colaboración hace casi dos años. Ambas compañías dicen que entienden la importancia del hidrógeno para transformar el sector del transporte y combinan sus puntos fuertes. “Además de un concepto de alquiler de 360 ​​grados, el objetivo de la colaboración es desarrollar una combinación de camión y remolque de caja móvil para transportar nuestro tipo de caja móvil estándar con una longitud de 7820 mm”, dice Wolfgang Janda, vicepresidente ejecutivo. , jefe de gestión de red y transporte de línea en DB Schenker.

Hylane sigue un modelo comercial de pago por uso, de modo que los clientes de alquiler solo pagan por kilómetro recorrido. El servicio y el mantenimiento están incluidos, junto con los camiones eléctricos de hidrógeno de cuatro fabricantes, incluido Hyzon Motors. Cuando la compañía supuestamente suministró a Hylane los primeros 18 FCEV esta primavera, Craig Knight, director ejecutivo de Hyzon, dijo que «a través del programa de movilidad sostenible de Hylane, los clientes de toda Alemania pueden experimentar de primera mano el rendimiento del vehículo, la satisfacción del conductor y las reducciones de emisiones del combustible de Hyzon». camiones eléctricos celulares”.

Hylane es una subsidiaria de la compañía de seguros alemana DEVK. Además de Hyzon, la cartera incluye camiones de Hyundai, Daimler Truck en cooperación con Clean Logistics Technology y MAN a través de una solución de conversión de Framo eTrucks con celdas de combustible de Bosch. Hylane tiene como objetivo tener más de 150 camiones de celdas de combustible para 2024. Actualmente, la flota comprende 44 FCEV.

Los camiones destinados a DB Schenker se fabricarán en Groningen. Hyzon Motors abrió allí su planta de producción europea a fines de 2021. Sirve como el centro de ventas de la compañía en Europa. Hyzon tiene como objetivo producir hasta 1000 camiones en Groningen este año. DB Schenker y sus transportistas aspiran a ser neutrales en carbono para 2040. El uso de hidrógeno producido a partir de fuentes de energía renovables (verde) es un elemento esencial de su estrategia de descarbonización, así lo afirma la compañía. Hylane también está trabajando para instalar una infraestructura de reabastecimiento de combustible con Linde y el consorcio H2 Mobility.

Foto: Hyzon Motors

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas