DACHSER sigue apostando por el sector de la industria química

DACHSER sigue apostando por el sector de la industria química

Redacción.- Respondiendo al fuerte crecimiento en Europa, la multinacional especializada en logística asume un papel de liderazgo en el transporte de productos químicos paletizados a nivel europeo con la solución DACHSER Chem Logistics.

Fibras textiles, detergentes, fertilizantes, pinturas, plásticos y adhesivos. Todos estos materiales dependen de un elemento clave para su desarrollo: la química. Consciente de las necesidades específicas y exigentes que se requieren para el transporte y la manipulación de mercancías en la industria química, DACHSER ofrece una solución industrial corporativa única: DACHSER Chem Logistics. A través de este servicio, lanzado en 2007, el operador logístico combina los servicios estándar adoptados en su red de transporte, con un conocimiento muy específico y personalizado de las necesidades de la industria química, tanto en España y Portugal, como en Europa y también a nivel mundial.

“A lo largo de los años, la industria química ha crecido exponencialmente, por lo que DACHSER buscó acompañar este crecimiento desarrollando una solución que respondiera a las necesidades específicas de este sector: DACHSER Chem Logistics”, afirma Inmaculada Fernández, Business Development DACHSER Chem Logistics en Iberia. “Desde la creación de esta solución única y desde el inicio de la operación en Iberia, este servicio ha ido evolucionando rápidamente, adoptando los más altos estándares de manipulación de mercancías peligrosas en todas las delegaciones de España y Portugal”, concluye la responsable.

DACHSER sigue apostando por el sector de la industria química

Inmaculada Fernández, Business Development Iberia en DACHSER Chem Logistics

DACHSER Chem Logistics: una solución única para el sector químico

La especialización de DACHSER en logística para el sector químico se asienta sobre unos pilares que incluyen desde la formación continua del personal implicado en la manipulación de la carga y descarga de mercancías, el correcto etiquetado, la utilización de embalaje homologado, así́ como el equipamiento de los vehículos y camiones y, por supuesto, la formación de Consejeros de Seguridad propios en las delegaciones de Iberia.

DACHSER Chem Logistics es una solución totalmente preparada para transportar todo tipo de mercancía química paletizada, ya sea carga química convencional o mercancías peligrosas.
DACHSER también dispone de almacenes especialmente diseñados para el almacenamiento de productos químicos, a través de la solución DACHSER Contract Logistics, en las instalaciones logísticas españolas de Bilbao, Valencia, Barcelona y Meco (Madrid).

Regulación del transporte de mercancías peligrosas

DACHSER Chem Logistics es una solución totalmente preparada para transportar todo tipo de mercancía química paletizada, ya sea carga química convencional o mercancías peligrosas. Según el Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera -que entró en vigor en 1968 y que regula la manipulación y el transporte de mercancías peligrosas-, la principal diferencia entre las cargas químicas convencionales y las mercancías peligrosas es que, en caso de accidente, estas últimas puede suponer un riesgo para las personas, los animales y el medio ambiente. Con el fin de cumplir con los más altos estándares de seguridad y procesamiento de materiales peligrosos, todos los empleados de DACHSER, tanto a nivel administrativo como operativo, reciben, anualmente, capacitación específica en mercancías peligrosas.

Al mismo tiempo, DACHSER también cuenta con la ayuda de 250 consejeros de seguridad en las unidades de negocio Road Logistics y Air & Sea Logistics, 37 de ellos solo en Iberia. Estos consejeros se encargan de controlar todos los procesos de transporte de materiales peligrosos, supervisar los procesos de calidad y seguridad en el momento de la carga de la mercancía o incluso formar a los equipos que tienen alguna interacción con mercancías peligrosas en su actividad diaria. Asimismo, DACHSER cuenta con la acreditación SQAS (Safety and Quality Assessment Systems) para servicios de transporte, distinción que certifica el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y protección medioambiental definidos por la industria química, en 29 centros europeos, tres de los cuales están ubicados en España (Barcelona Norte, Valencia y San Sebastián).

Fotos: DACHSER

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas