Cuatro inversores presentan una oferta de compra de Waberer’s

Cuatro inversores presentan una oferta de compra de Waberer's

Redacción.- El pasado viernes después del cierre de la bolsa húngara, se conoció la noticia de que el Grupo inversor BDPST, cuyo accionista mayoritario es István Tiborcz, entrará a formar parte de la empresa de trasporte y logística Waberer’s International, lo que ha provocado que en la cotización de la bolsa de ayer lunes las acciones de la empresa de transportes incrementaran considerablemente su valor, cuando habían estado bajando durante los últimos meses.

El Grupo BDPST Equity, ha firmado un acuerdo de compra de las acciones de MHB Optimum, que cuenta con una participación del 21% de la empresa Waberer’s International. Este grupo inversor en coordinación con los otros grandes propietarios de Waberer’s International, Trevelin Holding de Dániel Jellinek y Geraldton Invest, así como con High Yield Asset Management de György Wáberer, realizará una oferta pública de adquisición a los accionistas.

El comportamiento coordinado de las partes no significa una gestión conjunta, pero proporciona a Waberer’s una base de propiedad estable y sólida en capital. A través de la oferta pública, los grandes propietarios tienen la oportunidad de aumentar aún más sus participaciones en la empresa cotizada. La gestión de la empresa de logística y la realización de sus objetivos estratégicos seguirán siendo responsabilidad de la gestión experta, encabezada por el director ejecutivo Zsolt Barna.

El precio de oferta es de 2.335,77 HUF (5,74 euros) por acción , que, de acuerdo con la Ley de Mercado de Capitales, es el precio promedio de la bolsa de valores ponderado por la facturación de los 360 días anteriores. La oferta se presentó al Banco Nacional de Hungría para su aprobación. Las acciones de Waberer estuvieron cerca del precio de oferta hoy después de subir casi un 24 por ciento en las operaciones de hoy. Por cierto, el papel sigue cayendo 5,5 por ciento este año, pero hoy el tipo de cambio pudo superar varios meses de caída.

La facturación ya supera la facturación diaria promedio de los últimos 30 días, hasta ahora se han cambiado de manos acciones por valor de 81,4 millones de HUF (200.074 euros), lo que convierte a Waberer’s en el papel más negociado en la bolsa de valores húngara después de OTP.

Unos días antes, Waberer’s anunció un acuerdo con la empresa postal húngara Magyar Posta para formar una empresa conjunta para ofrecer servicios de logística y distribución de última milla a comerciantes y plataformas de comercio electrónico. Los servicios incluirán almacenamiento, empaque y entrega de última milla. Waberer’s será el accionista mayoritario de la nueva empresa.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas