Cuatro autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 para Fuenlabrada

Cuatro autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 para Fuenlabrada
Imagen de uno de los autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 para Fuenlabrada
Cuatro autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 para Fuenlabrada

Redacción.- El fabricante y carrocero Solaris Bus & Coach firmó un contrato con la empresa municipal de transportes EMT Fuenlabrada SA para el suministro de cuatro autobuses eléctricos Urbino 12 junto con la infraestructura de carga.

El valor del pedido, concluido como resultado de una licitación, supera los 2 millones de euros. Los autobuses cero emisiones se entregarán en Fuenlabrada en el primer semestre de 2023. Fuenlabrada ahora se ha unido a un grupo selecto de casi 30 pueblos y ciudades en España que están desarrollando un transporte público moderno y desplegando vehículos Solaris. Cuatro autobuses eléctricos Urbino 12 de última generación reforzarán la flota de Fuenlabrada a más tardar en mayo de 2023.

La compañía española, encargada del transporte público en la ciudad de Fuenlabrada, de casi 200.000 habitantes, ha apostado por los autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 equipados con motores de tracción de 240 kW y baterías de Alta Energía con una potencia total superior a los 400 kWh. Además, los e-buses de Solaris contarán con un moderno sistema de asistencia al conductor, es decir, MobilEye Shield+, que permite eliminar los puntos ciegos. Con la ayuda de cámaras colocadas alrededor del vehículo, el conductor es alertado cada vez que se detecta un objeto inesperado en las cercanías (al menos 80 cm) del autobús. Esto es particularmente útil en los centros de las ciudades donde hay una multitud de participantes del tráfico en un área confinada.

Los autobuses eléctricos Solaris de 12 metros transportarán a más de 70 pasajeros, incluidas 21 personas sentadas. Los habitantes de Fuenlabrada sin duda apreciarán la comodidad y la seguridad de los viajes diarios debido a que los autobuses están equipados con aire acondicionado en el habitáculo con modernos filtros antivirus.

“Estoy muy orgulloso de que otra ciudad esté optando por desarrollar un transporte de cero emisiones eligiendo vehículos Solaris. El autobús eléctrico Urbino 12 es el vehículo más popular de nuestra oferta eléctrica. La ausencia de emisiones locales y una gran operatividad son las principales ventajas que hacen de este modelo la opción más habitual entre los operadores de transporte urbano de toda Europa. Estoy muy contento de que los vecinos de Fuenlabrada pronto puedan ver por sí mismos los beneficios que ofrece”, dijo Javier Calleja, director general de Solaris.

24 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 refuerzan la flota de Barcelona. Fotos

Solaris está presente en España desde 2010. A día de hoy, más de 500 autobuses Solaris circulan por las ciudades españolas. En particular, tres cuartas partes de ellos cuentan con una unidad de cero emisiones o de bajas emisiones. Solaris es líder europeo en la producción y venta de autobuses ecológicos y, actualmente, es el mayor productor de autobuses eléctricos y de hidrógeno de Europa.

Foto: Solaris