Cortada la A-3 en Siete Aguas tras colisionar 2 camiones y uno de ellos volcar

Cortada la A-3 en Siete Aguas tras colisionar 2 camiones y uno de ellos volcar

Europa Press.- Un accidente de tráfico entre dos camiones –uno de ellos de transporte de mercancías peligrosas y el otro de paquetería– ha obligado a cortar este miércoles la circulación en la autovía A-3 en ambos sentidos a su paso por la localidad valenciana de Siete Aguas. Una persona de 29 años ha resultado herida de carácter leve por policontusiones y ha sido trasladada al hospital de Requena.

Uno de los vehículos implicados –el que transportaba mercancías peligrosas– ha volcado y ha sufrido una fuga de gasoil, vertiendo entre 3.000 y 4.000 litros en el arcén, que han sido cubiertos con espuma para evitar gases, según han informado a Europa Press desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT. El siniestro ha ocurrido sobre las 10:05 horas en el kilómetro 306 en dirección a Madrid y ha obligado a cortar la A-3 en ambos sentidos. La Guardia Civil de Tráfico ha establecido desvíos por la vía de servicio y por Siete Aguas. El conductor del camión volcado no ha quedado atrapado y no ha sido necesario realizar excarcelaciones.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones de los parques de Requena, Chiva, Torrent del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, cuatro unidades de mandos y un Furgón de Riesgos Químicos, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los bomberos se han dispuesto a realizar el trasvase del contenido del camión de mercancías peligrosas antes de proceder a enderezar la cisterna. Así, se han centrado a contener el escape de combustible, que ha derramado entre 3.000 y 4.000 litros, y han permanecido en dispositivo preventivo para supervisar el trasvase del resto de combustible «una vez se haga cargo quien corresponda».

La previsión es que se pueda restablecer la circulación a primera hora de la tarde, según han apuntado desde la DGT.

Foto: DGT

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas