CC.OO critica las condiciones de seguridad de empleados de ambulancias que prestan servicio de urgencia solos

CCOO critica las condiciones de seguridad de empleados de ambulancias que prestan servicio de urgencia solos
Imagen de empleados de ambulancias que prestan servicios solos
CC.OO critica las condiciones de seguridad de empleados de ambulancias que prestan servicio de urgencia solos

Europa Press.- El sindicato CC.OO ha criticado las "lamentables" condiciones de seguridad que sufren los trabajadores de las ambulancias que prestan el servicio de urgencias solos.

En un comunicado, han indicado que el pasado fin de semana uno de los trabajadores que presta este tipo de servicio "sufrió las consecuencias de esta inseguridad", ya que cuando acudía a atender una intoxicación etílica "en ese mismo lugar, se encontró de frente con el tiroteo ocurrido en la discoteca Opium de Marbella, viendo como la ambulancia era invadida por numerosas personas heridas".

Han señalado que el trabajador intentó contactar con el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias y "ante el cariz que estaba tomando la situación, por la falta de seguridad y por la presión que recibía, decidió trasladar a los heridos que se habían subido a la ambulancia al centro sanitario más cercano".

Desde el sindicato han incidido en que "en distintas reuniones del Comité de Seguridad y Salud de la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña, CCOO expuso la necesidad de equipar a estas unidades de un dispositivo que comunicara cualquier incidencia emergente que pudiera surgir". Han precisado que "ante la pasividad de la empresa, CCOO denunció en la Inspección de Trabajo de Málaga la necesidad de que estas ambulancias dispusiera de este dispositivo por las características del trabajo que desempeñan estas unidades".

Además, han la agresión sufrida este fin de semana por un compañero "cuando fue a atender a otra intoxicación etílica en la zona del Distrito Costa del Sol", insistiendo en que seguirán "denunciando las agresiones a los trabajadores del transporte sanitario de nuestra provincia". "Aunque seamos un sector olvidado por nuestros políticos, somos uno de los pilares de la atención extrahospitalaria", han concluido.

Foto de archivo