Campaña "Truck & Bus" de Roadpol del 18 al 24 de julio

Campaña "Truck & Bus" de Roadpol del 18 al 24 de julio

Redacción.- Roadpol, la red europea de cooperación policial de tráfico llevará a cabo la campaña “Truck & Bus” para la semana del 18 al 24 de julio.  Esta operación de control paneuropea se realiza cuatro veces al año en las carreteras europeas.

La Organización desarrolla la cooperación operativa entre la Policía de Tráfico Europea, con el objetivo de reducir el número de víctimas y accidentes de tráfico en cumplimiento del Plan de Acción Europeo 2021–2030. La vigilancia se realiza en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

El objetivo de la campaña «Camiones y autobuses», programada para la semana del 18 al 24 de julio, es intensificar los controles de vehículos pesados ​​utilizados para el transporte de mercancías, autobuses y vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas, tanto nacionales como extranjeros. Durante estos días los controles se centrarán en el incumplimiento de los limites de velocidad, los tiempos de conducción y descanso, el estado psicofísico de los conductores, la manipulación de los tacógrafos, la estiba de la carga, normativa ADR,  las condiciones técnicas de los vehículos y todos los demás requisitos de transporte por carretera previstos por la legislación nacional y comunitaria.

El incumplimiento de las leyes que regulan todo lo anterior, tiene graves consecuencias, no solo en la seguridad de los profesionales del transporte, sino también en el resto de los ciudadanos que viajan por las carreteras. Además, repercuten en la competencia de las empresas y de sus ingresos económicos.

Foto de archivo