Ayuda de la gendarmería francesa durante los grandes viajes de vacaciones

Ayuda de la gendarmería francesa durante los grandes viajes de vacaciones
Imagen de agentes de la gendarmería francesa ayudando en los viajes de vacaciones
Ayuda de la gendarmería francesa durante los grandes viajes de vacaciones

Redacción.- La Gendarmería Nacional de Francia se dispone a ayudar a los conductores al comienzo de los grandes viajes de vacaciones de verano, conocidos en Francia como las "grandes salidas".

El escuadrón departamental de seguridad vial (EDSR) de Indre instalará una "recepción de gendarmería" en dos áreas de la autopista A20 durante tres fines de semana de mucho tráfico esperado .

Ajuste

La A20 es una ruta importante que transporta el tráfico entre París y Toulouse. Tres gendarmes de la EDSR de Indre se instalarán en el área de «Мille É tangs » en la A20. " Un agente estará en el punto de recepción para informar y posiblemente tomar quejas. Los otros dos podrán patrullar el estacionamiento o la estación para evitar robos y tensión ", explica el Capitán Patrice Sanchez, comandante de la EDSR de Indre.

Misión

El escuadrón consta de 61 oficiales e incluye dos pelotones motorizados. Realiza, en general, misiones de fiscalización enfocadas a la prevención vial: velocidad, control de alcohol y drogas. Durante los tres fines de semana de este período de intenso recorrido la escuadra toma un perfil más preventivo con el público en general. “Aquellos que conducen por la A20 a menudo están de paso, no necesariamente saben a dónde acudir si tienen un problema”, dice el Capitán Sánchez. Los gendarmes comprometidos con esta misión podrán tomar denuncias, en el lugar, en caso de problemas encontrados en la carretera, gracias a los procedimientos digitales aplicados. “La denuncia se envía directamente a la fiscalía y el comprobante se puede enviar por correo electrónico”, explica Sánchez. Según él, se espera un efecto disuasorio:"Existe un alto riesgo de robo en las estaciones de servicio: las personas a menudo dejan artículos valiosos, como tabletas, dentro de los vehículos sin llave".

El EDSR estará en la zona " Мille É tangs " el sábado 2 de julio, de 9 a 17 horas, en dirección París-Limoges y el domingo 3 de julio, a la misma hora, en la zona de Val de l 'Indre, en dirección a Limoges-París. La operación se renovará para los fines de semana del 30 y 31 de julio y el último fin de semana de agosto.

Foto: ROADPOL