Auvasa incorpora 15 autobuses de GNC a su flota. Vídeo

Auvasa incorpora 15 autobuses de GNC a su flota. Vídeo

Redacción.- Quince nuevos autobuses accionados por GNC circularán desde mañana por las calles de Valladolid. Con los otros quince presentados el pasado 10 de mayo en el plazo de dos meses la flota de Auvasa ha incorporado treinta vehículos nuevos. La Plaza San Pablo ha sido el lugar elegido para la presentación de los autobuses con el alcalde, Óscar Puente, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y representantes de la empresa Solaris.

El coste total de estos autobuses asciende a 6,6 millones de euros, IVA incluido [el coste de cada bus rígido es de 312.900 euros y de 417.400 euros en el caso de los rígidos, en ambos casos sin IVA]. Esta compra se enmarca en el ámbito del acuerdo marco que Auvasa adjudicó a la empresa Solaris en el año 2021, y que está permitiendo llevar a cabo la mayor renovación de la flota de autobuses urbanos en la ciudad de Valladolid de las últimas décadas.

Auvasa adjudica el acuerdo marco para la renovación de 57 autobuses de su flota

El acto de presentación ha contado con la presencia de representantes de Solaris, uno de los principales fabricantes de autobuses urbanos a nivel internacional y que ya ha suministrado con anterioridad 15 unidades de autobuses rígidos de iguales características. Los vehículos disponen de carrocería de 12 metros (siete unidades) y de 18 metros articulados (ocho unidades). Todos ellos están accionados por GNC y disponen de motorización de 320 CV sujetos a normativa de emisiones Euro E, que les otorga un bajo nivel de emisiones contaminantes y etiqueta ambiental ECO.

Disponen de doble espacio para usuarios en silla de ruedas, rampa doble automática y manual, tres puertas (basculante/corredera), y las últimas innovaciones en cuanto a prestaciones tecnológicas, como el sistema ECO Driver de apoyo a la conducción económica, el de visualización del entorno por parte del personal de conducción y los sistemas de información multimedia para el viajero. Todo ello contribuye a un elevado nivel de confort de marcha, junto con importantes mejoras de los sistemas de climatización.

La capacidad total de estos autobuses es de 103 pasajeros en el caso de los rígidos de 12 metros y de 135 para los articulados. El personal de conducción cuenta con un puesto con un diseño ergonómico que facilita el trabajo diario, climatización independiente y mampara de protección. En los próximos días, los autobuses prestarán servicio en la línea 8, en el caso de los articulados, y en la circular y resto de líneas de la red de Auvasa en el caso de los rígidos.

Foto y vídeo: Ayuntamiento de Valladolid

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas