Air Products amplía su objetivo ‘Third by ‘30’ de reducción de emisiones de CO2

Air Products amplía su objetivo ‘Third by ‘30’ de reducción de emisiones de CO2
Trabajadores de Air Products
Air Products amplía su objetivo ‘Third by ‘30’ de reducción de emisiones de CO2

Redacción.- Air Products, del que forma parte Carburos Metálicos, ha anunciado una serie adicional de compromisos que amplían su estrategia de sostenibilidad. La compañía ha creado un nuevo objetivo ”Third by ‘30” de intensidad de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/MM BTU) para las emisiones de alcance 3, además de su actual objetivo para las de alcance 1 y 2.

Asimismo, se compromete a la neutralidad de carbono de sus operaciones en 2050. La compañía también destinará al menos 4.000 millones de dólares adicionales para la transición a energía limpia durante los próximos cinco años, una cifra que eleva su compromiso con proyectos innovadores a 15.000 millones de dólares hasta 2027. Seifi Ghasemi, Presidente y CEO de Air Products, ha asegurado que “estos compromisos complementan y refuerzan nuestra estrategia de crecimiento para brindar beneficios climáticos y acompañar a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad”.

Para ayudar a alcanzar el cero neto de sus operaciones en 2050, en consonancia con el progreso de la sociedad hacia la consecución del cero neto, Air Products ha identificado planes de transición tangibles para realizar nuevas inversiones y modificar los activos de la compañía que incluyen el hidrógeno con cero o bajas emisiones de carbono. La compañía aumentará el uso de energías renovables, convertirá su flota de aproximadamente 2.000 camiones en vehículos cero emisiones con pila de combustible de hidrógeno, e implementará acciones adicionales. Alcanzar el objetivo de cero emisiones netas también requerirá un sólido apoyo normativo y regulatorio que promueva la adopción de las tecnologías necesarias para respaldar un futuro de neutralidad de carbono.

En consonancia con su compromiso de cero emisiones netas, Air Products está colaborando con la Science Based Targets Initiative (SBTi). Dado que la SBTi no dispone actualmente de una metodología para el sector químico, Air Products participará en el Grupo Asesor de Expertos de la SBTi para ayudar a desarrollar el marco sectorial que dará forma a la metodología para el sector químico. La participación en estos debates en curso con el SBTi y la definición de una metodología clara para la orientación del sector son requisitos previos cruciales para cualquier compromiso potencial con un objetivo basado en la ciencia.

Air Products también se compromete a abordar los impactos climáticos a lo largo de su cadena de valor ascendente y descendente, también conocidas como emisiones de alcance 3. El objetivo adicional ‘Third by ‘30’ de la compañía supondrá reducir la intensidad de las emisiones de alcance 3 en un tercio para 2030, comparadas con las de 2015. Esto garantiza la transparencia y la uniformidad de la compañía con el objetivo previamente anunciado para las emisiones de alcance 1 y 2.

Carburos Metálicos, nueva empresa Premium de la Cámara de Tarragona

Air Products se ha comprometido a destinar más de 11.000 millones de dólares a proyectos reales de hidrógeno con cero o bajas emisiones de carbono que impulsen la transición energética. El beneficio climático previsto, si todo ese hidrógeno se destina al transporte pesado por carretera, será la eliminación de más de 20.000 millones de toneladas de CO2 cada año. Por otra parte, también se espera que, a lo largo de su vida útil, estos proyectos eviten más de 500 millones de toneladas de CO2e, lo que equivale a las emisiones producidas por una cantidad superior a los 220.000 millones de litros de combustible diésel para camiones pesados. Todos estos beneficios se suman a las emisiones evitadas para los clientes de Air Products, gracias a los productos y tecnologías actuales que la compañía ofrece.

Foto: Air Products