ACEA, CLECAT, ESPORG y UETR piden a Adina Valean áreas de estacionamiento seguras

ACEA, CLECAT, ESPORG y UETR piden a Adina Valean áreas de estacionamiento seguras

Redacción.- Las asociaciones europeas ACEA que engloba a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la Asociación Europea de Servicios de Reenvío, Transporte, Logística y Aduanas CLECAT, la Organización Europea de Estacionamiento Seguro ESPORG, y la Asociación Europea de Transportistas UETR, ha enviado una carta conjunta a la Comisaria de Transportes, Adina Vălean, para presentarle sus propuestas para el empleo eficiente de los fondos de la UE, con el objetivo de conseguir áreas de estacionamiento seguras pra los camiones en Europa.

La carta:

«Permítannos comenzar expresando nuestro agradecimiento a la Comisión Europea y a usted personalmente por el incansable apoyo de larga data para la construcción y mejora de lugares seguros y zonas seguras de aparcamiento de camiones en Europa, para mejorar decididamente las condiciones de trabajo y descanso de los casi 5 millones de conductores profesionales en Europa.

Las normas de estacionamiento de camiones de la UE recién adoptadas, pero también la cofinanciación de la UE sin precedentes anunciado el año pasado, nos hacen creer que estamos en vísperas de una mejora radical de comodidad, seguridad y protección de los camioneros profesionales en Europa, con una coinversión prevista de casi 1500 millones de euros del dinero europeo y de los inversores en seguridad y protección áreas de estacionamiento de camiones en toda Europa, lo que podría dar lugar a la creación de unos 60-70.000 lugares de estacionamiento de camiones seguros y protegidos de calidad en los próximos 5 a 7 años: un aumento de diez veces de los niveles actuales.

Lamentablemente, los resultados de las recientes convocatorias de solicitudes han mostrado una serie de ineficiencias y deficiencias que, si no se abordan con urgencia, socavarán el pleno y el uso eficiente de la financiación de la UE disponible, comprometiendo la mejora esperada de condiciones de trabajo y descanso de los conductores.

Vemos cuatro áreas que deben abordarse con urgencia en una asociación entre el Servicios de la Comisión Europea y la industria:

A.- En primer lugar, debe organizarse urgentemente una gran campaña promocional conjunta dedicada a llegar a todas las partes interesadas en toda Europa y aumentar drásticamente el número de buenos
solicitudes de cofinanciación de la UE.

B.- En segundo lugar, la calidad de las aplicaciones debe mejorarse radicalmente, a través de capacitaciones y servicios de asesoramiento, que se proporcionarán a los solicitantes interesados, por parte de la industria sí mismo.

C.- Además, las modificaciones específicas de los criterios de selección deben ser urgentes introducidos, como la inclusión de la red integral en la elegibilidad criterios.

D.- Promover sinergias entre RTE-T y RTE-E al permitir cofinanciación adicional oportunidades para las estaciones de carga de alta capacidad y, en general, para el despliegue de infraestructura de combustibles alternativos para vehículos pesados ​​en SSTPA –(Certificación de áreas de estacionamiento seguras para camiones)-.

El objetivo sería, posiblemente ya en la segunda ronda de financiación en septiembre de este año, pero lo más importante en la próxima ronda de financiación en septiembre de 2023, para aumentar radicalmente el número y mejorar la calidad de las solicitudes, de modo que la totalidad de la UE la financiación disponible para los SSTPA se asigna a proyectos tanto en el marco general como en el de cohesión envuelve.

Además, y con el fin de garantizar el pleno uso de la financiación de la UE disponible para las SSTPA, invitamos a la Comisión Europea a reasignar los importes no utilizados de la convocatoria de 2021 y los importes no utilizados previstos de la próxima convocatoria de 2022 en septiembre, para dos nuevas convocatorias, a realizar en 2024 y 2025.

Estamos firmemente comprometidos a trabajar juntos en estos temas y creemos que con el tiempo, es decir, dentro de 1 o 2 años, tales medidas podrían desbloquear todo el potencial del sector en beneficio
de la economía y la sociedad de la UE, mientras que al mismo tiempo el estándar SSTPA de la UE será reconocido como el principal estándar mundial de estacionamiento de camiones, que podría ser ampliamente seguido e implementado en países y regiones mucho más allá de la UE. Esperamos que pueda apoyar estas propuestas conjuntas de la industria y nos gustaría agradecería si se pudiera organizar una reunión con usted para presentarle a usted y a sus servicios los detalles de estas propuestas conjuntas».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas