Opinión

Ya encontraron la solución a la falta de conductores. La opinión de Fernando Guillén

Foto de archivo
Fernando Guillén opina sobre la solución a la falta de conductores
Ya encontraron la solución a la falta de conductores. La opinión de Fernando Guillén

Escribía hace unos meses en otro artículo de opinión, que la falta de conductores no solucionaría nuestros problemas como asalariados, decía entonces que salvo que tomemos posturas de fuerza, los problemas no se resolvieron solos, y que por tanto había que sindicarse, organizarse, y protestar, llegando a la huelga. No se hizo. Dejamos escapar la oportunidad de la huelga de Murcia, y seguimos llorando en redes sociales y en el bar.

Avisaba yo entonces que los empresarios buscaran la forma de traer los conductores de fuera del país, que intentarían que les catalogaran la profesión como de difícil ocupación o bien presionarían para conseguir una legislación "had hoc" que les permitiera traer libremente al personal que necesitaran.

Pues lo han hecho. Después de que el Ministerio de Trabajo, dependiente de ese partido tan malo para muchos que es Podemos, les negara la calificación de profesión de difícil cobertura, que les indicara que deben pagar más y cumplir las leyes, y posteriormente a que ese Ministerio lanzara un plan de inspección durísimo y con un aumento de medios humanos y materiales, el otro ministerio del que depende todo esto, el de Seguridad Social (dependiente del PSOE) ha anunciado que prepara una modificación legislativa que permitirá regularizar a todos los inmigrantes sin papeles que quieran ocupar puestos de trabajo donde hay dificultad para conseguir trabajadores, es decir, camareros, conductores, temporeros, y que además incorporara un mecanismo que agilizara el traer mano de obra desde el extranjero con toda facilidad y sin esperas, como sucede ahora.

Por supuesto, los empresarios no quieren saber nada de subir salarios ni mejorar condiciones de vida en todos esos sectores donde falta personal, porque los empresarios de este pais no saben hacer otra cosa que competir, en su mayoría, a base de joder las condiciones laborales de los asalariados, y por eso nuestros jóvenes se marchan, porque estudiar y prepararse para que luego te paguen sueldos de miseria, cuando con cruzar los Pirineos, o pasar a Portugal, ganas cuatro veces más, no tiene sentido, y no van a tragar lo que tragamos nosotros..., pero no pasa nada: ahi esta toda la hornada de latinoamericanos esperando..., y a ellos las condiciones laborales y los salarios les van a sonar a jauja, porque no se comparan con Francia, ni con Alemania, sino con sus vecinos, que muchas veces están peor.

Los sindicatos ya han protestado (otros a quienes muchos analfabetos odiáis), pero las organizaciones empresariales están que dan palmadas con las orejas, y tiene toda la pinta de que esta modificación va a salir adelante, asi que los que os pensabais que esto se arreglaría por la falta de mano de obra, por la falta de conductores, ya os podéis ir olvidando: en unos años volveréis a tener el cartelito de "no españoles" en más de una empresa, y todo porque os habéis estado tocando los huevos con vuestras estupideces y vuestras fobias y filias mentales, desaprovechando una ocasión que no se nos volverá a presentar más, así que como decía en aquel artículo, a mi me la suda, yo voy cara la jubilación, y esto, visto lo visto no tiene arreglo.

Este sector tiene lo que merece. Somos un atajo de cobardes y de ciegos, que entre el analfabetismo total y la ignorancia que cabalga a sus anchas por las cabinas, permitimos llegar a la situación en la que estamos, y ahora, este gobierno va a entregarse plenamente a un tipo de "empresarios" sabedores de que en el colectivo al que este cambio legislativo tocara de lleno, no hay cojones a mover un dedo. A seguir ladrando en el bar. ¡¡Buena ruta!!.

Más artículos de Fernando Guillén. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa y por escrito del autor o el editor.

Foto de archivo