XPO Logistics avanza las iniciativas de sostenibilidad para España y Portugal

XPO Logistics avanza las iniciativas de sostenibilidad para España y Portugal
Imagen del almacén de XPO Logistics de sostenibilidad para España y Portugal
XPO Logistics avanza las iniciativas de sostenibilidad para España y Portugal

Redacción.- La multinacional del transporte y logística XPO Logistics, ha hecho públicos detalles de su avance con iniciativas de sostenibilidad para reducir la huella de carbono de sus operaciones en España y Portugal. Este anuncio se lleva a cabo coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

La compañía continúa implementando tecnologías que reducen las emisiones al optimizar el consumo de energía, como la iluminación LED, sensores de movimiento y sensores de luz ambiental. En concreto, en España y Portugal:

El 85% de la superficie de los centros de transporte y distribución de XPO (unos 200.000 metros cuadrados) está iluminada con tecnología LED, con el objetivo de alcanzar el 93% al finalizar 2022. Todas las plataformas de transporte y oficinas de XPO consumen energía 100% renovable, y lo han hecho durante más de tres años. Hasta la fecha, XPO ha instalado más de 300 MWp de energía fotovoltaica en las cubiertas de sus centros. La empresa ha obtenido los certificados de construcción ecológica Leed Gold en dos de los últimos centros que ha inaugurado en España: una plataforma de última milla en San Fernando de Henares (Madrid) y un centro de cross-dock en Castellbisbal (Barcelona).

XPO también está invirtiendo en una energía más sostenible para su flota de carretillas elevadoras, sustituyendo las baterías de plomo-ácido por baterías de ión-litio, que mejoran significativamente la eficiencia energética. Alrededor del 11% de las carretillas elevadoras de XPO en España y Portugal funcionan actualmente con baterías de iones de litio, con el objetivo de alcanzar el 24% a finales de este año.

XPO Logistics obtiene los mejores ingresos de su historia en el primer trimestre de 2022

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha señalado: “En XPO estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono de nuestro negocio, ya que cada vez somos más eficientes en el consumo de recursos, y no sólo en la carretera. Nuestro equipo seguirá aplicando soluciones innovadoras que aporten un alto valor a nuestros clientes y al planeta mediante cambios ambientalmente sostenibles en nuestras operaciones." Además, XPO recicló más de 7,2 millones de envases de plástico en España y Portugal en 2021, lo que equivale a los residuos reciclables generados por casi 10.000 personas al año.

Foto de archivo