Vox pide a Raquel Sánchez que comparezca en el Congreso para explicar las medidas para los transportistas

Vox pide a Raquel Sánchez que comparezca en el Congreso para explicar las medidas para los transportistas

Europa Press.- Vox ha pedido a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que comparezca ante el Congreso de los Diputados para explicar el plan de respuesta del Gobierno a los transportistas, tras la subida del precio de los carburantes.

El partido ha registrado en la Cámara esta pregunta ante la consulta que llevará a cabo el próximo domingo la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte que convocó los paros del pasado mes de abril entre sus organizaciones empresariales adscritas en todas las provincias, de cara a reactivar el paro.

Esta Plataforma que reúne a pequeñas empresas y autónomos ya lleva semanas advirtiendo de esta reactivación, argumentando que la fecha límite dada por el Gobierno para aprobar una ley que prohíba trabajar a pérdidas está cada vez más cerca. Sin embargo, aunque la plataforma cita el 30 de junio como esa fecha límite, el Ejecutivo marcó el 31 de julio.

Ante esta situación, Vox emplaza al Gobierno a explicar si está haciendo algo para ayudar al sector transporte, que en su opinión se encuentra «ahogado» por la subida de precios del carburante. Asimismo, pide la publicación del acta de la reunión mantenida el pasado 13 de junio entre la secretaria general de Transportes y Movilidad, el director general de Transporte Terrestre y el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carreteras (CNTC), entidad que agrupa a las organizaciones empresariales mayoritarias del sector.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas