Volvo Group acelera para crecer en la transformación continua de la industria

Volvo Group acelera para crecer en la transformación continua de la industria
Imagen de Volvo Group que acelera en la transformación
Volvo Group acelera para crecer en la transformación continua de la industria

Redacción.- Hoy, 22 de junio de 2022, en el Día de los Mercados de Capital de Volvo Group, el presidente y director ejecutivo Martin Lundstedt y la gerencia del grupo describieron las principales oportunidades comerciales en el cambio tecnológico en curso que se espera acelere el crecimiento de las ventas del grupo.

Durante la última década, Volvo Group ha establecido una rentabilidad líder en la industria y ahora está dando el siguiente paso en su viaje estratégico. Se espera que el crecimiento se acelere, siendo el principal impulsor el mayor valor de los vehículos y máquinas eléctricos. Con los vehículos eléctricos, existe el potencial de aumentar los ingresos totales de vehículos y servicios por unidad en más del 50 por ciento durante el ciclo de vida. También se espera que el aprovechamiento de la ventaja de ser pionero del Grupo para ganar cuotas de mercado y ampliar la oferta de servicios impulse el crecimiento. Mientras se capturan estas oportunidades de crecimiento, los objetivos financieros de Volvo Group se mantienen.

“El cambio climático es el desafío de nuestra generación. Al mismo tiempo, la demanda de transporte e infraestructura sigue creciendo y debemos satisfacer esta demanda con soluciones más sostenibles. En este panorama cambiante, podemos liderar la transformación y brindar mayor valor a nuestros clientes y embarcar a Volvo Group en un viaje de crecimiento impulsado por la electrificación, soluciones autónomas y nuevos servicios de productividad. Estamos preparados para el crecimiento”, dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

Existe una fuerte atracción por parte de los clientes que desean asociarse con Volvo Group para descarbonizar tanto sus propias cadenas de valor como las de sus clientes. Volvo Group tiene los productos, servicios y soluciones eléctricos que pueden hacer que esto suceda.

Volvo Group dispara un 65% su beneficio en 2021, con unas ganancias de casi 3.200 millones

“Nuestras arquitecturas de vehículos modulares seguirán sirviéndonos bien, creando flexibilidad y eficiencia de costos y capital tanto en I+D como en el sistema industrial a medida que avanzamos en la transformación hacia vehículos eléctricos y autónomos. Invertimos para ganar”, dice Martin Lundstedt. Una repetición del Día de los Mercados de Capitales estará disponible en breve en www.volvogroup.com.

Foto: Volvo Group