Vipal Cauchos presenta Vipal Vulk Acqua en Tuquía

Vipal Cauchos presenta Vipal Vulk Acqua en Tuquía

Redacción.- Uno de los elementos que diferencian a Vipal Cauchos de sus competidores es la transmisión de sus conocimientos a sus aliados durante los más de 48 años de historia de la compañía. En este caso, Tatko Lastik, distribuidor de productos Vipal en Turquía, recibió un curso de formación de dos días para más de 20 profesionales de varias empresas turcas de renovado de neumáticos. El equipo comercial de Tatko también estuve presente, en sus instalaciones de Gebze, en la provincia de Kocaeli, al noroeste de Turquía.

Uno de los puntos de la formación fue acerca de la solución Vulk Acqua de Vipal, un producto respetuoso con el medio ambiente que, además, aporta seguridad y calidad a quienes lo utilizan. La solución Vulk Acqua es una solución en base de agua que contiene látex de caucho natural, azufre y aditivos. Con alto poder de adhesión, permite el uso de pequeñas cantidades y está indicada para el renovado de neumáticos mediante los procesos de autoclave y en caliente. Además, no contiene compuestos volátiles ni disolventes orgánicos, lo que refuerza su carácter sostenible.

El desarrollo de productos como Vulk Acqua forma parte de la visión ecológica de Vipal Cauchos de colaborar con la economía circular y la preservación del medio ambiente, generando, consecuentemente, mejores condiciones de trabajo y seguridad, pero sin perder el alto nivel de calidad que caracteriza a la marca. En este contexto, el renovado de neumáticos se considera importante para el segmento del transporte en toda Europa. La práctica presenta ventajas para la gestión de las empresas del sector, como la reducción del consumo de combustible, el menor impacto ecológico y la alta calidad de los procesos, aspectos que favorecen la economía circular. De este modo, Vipal cuenta en su catálogo con productos y soluciones que responden a estas importantes demandas económicas y ecológicas, como bandas de rodamiento y productos para la reparación de neumáticos.

Diego Burchert, Técnico Comercial de Vipal en Europa, destaca la importancia de llevar este conocimiento a los clientes. “Hemos realizado más de 50 cursos de formación con este producto, en los que aprovechamos para destacar sus cualidades y también para difundir nuestra experiencia en un tema tan esencial para el mundo, como es la preservación del medio ambiente”, afirma. La iniciativa fue celebrada por el Gerente de País del Departamento de Materiales de Renovado de Tatko, Ali Gumus, que destacó la importancia de la acción. “Fue muy útil para nosotros y nuestros aliados recibir esta información privilegiada que Vipal nos ofreció durante el curso de formación. Conocimientos como estos nos ayudan a cualificar el sector en nuestra área de actividad y a servir a nuestros clientes con más calidad y conciencia ecológica”, comenta Gumus.

Para el Gerente de la Cadena de Suministro del Departamento de Materiales de Renovado de Tatko Lastik, Erce Şenocak, la alianza con Vipal Cauchos es fundamental para el desempeño de la empresa. “Aunque somos una empresa tradicional y con muchos años de historia, es importante que siempre estemos innovando y mejorando nuestro trabajo y el de nuestros clientes renovadores. Por eso es tan importante tener a Vipal a nuestro lado, porque su colaboración va más allá del simple suministro del producto, ya que nos ofrece apoyo en materia de formación y cualificación”, argumenta Şenocak.

“Es muy gratificante poder llevar a cabo una acción como ésta junto a Tatko, que es nuestro aliado desde hace mucho tiempo en Turquía”, comenta Frederico Schmidt, Gerente General de Vipal en Europa. “La solución Vulk Acqua, que fue el motivo de la formación, es un tipo de producto cada vez más solicitado en Europa para responder a las demandas de la economía circular. Por lo tanto, transmitir esta información práctica y útil es de gran valor para el mercado”, añade.

Foto: Vipal Cauchos

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas