Un DAF CF eléctrico se une a la flota de Waberer's, el primero de Europa Central y el Este. Fotos

Un DAF CF eléctrico se une a la flota de Waberer's, el primero de Europa Central y el Este. Fotos
Imagen del DAF CF eléctrico para la flota de Waberer's
Un DAF CF eléctrico se une a la flota de Waberer's, el primero de Europa Central y el Este. Fotos

Redacción.- La empresa de transporte y logística húngara Waberer's International Plc. es el primero en Europa Central y del Este en recibir un camión DAF puramente eléctrico producido en serie. La cabeza tractora DAF CF, que puede recorrer hasta 500 kilómetros diarios, ha llegado hoy a la empresa.

Un DAF CF eléctrico se une a la flota de Waberer's, el primero de Europa Central y el Este

El proveedor de logística líder en el mercado húngaro está reduciendo su huella medioambiental con otra importante inversión: esta mañana, Waberer's ha recibido el primer camión puramente eléctrico de DAF Hungría en un marco ceremonial. Este no es solo un hito en la historia de las dos empresas, sino también en el mercado del transporte de mercancías por carretera de Hungría y Europa Central y Oriental. DAF CF Electric se ha desarrollado en respuesta a la creciente demanda de una mejor calidad del aire y menores emisiones de CO2. El vehículo puede recorrer hasta 500 kilómetros al día gracias a las baterías de carga rápida y su excelente diseño. Su desarrollo ha sido un paso clave en la distribución de media distancia cero emisiones en el transporte de mercancías.

Un DAF CF eléctrico se une a la flota de Waberer's, el primero de Europa Central y el Este

Waberer's tiene el honor de ser el primero en expandir su flota con el camión eléctrico de DAF Hungría en Europa Central y del Este; sin embargo, ha habido varios ejemplos similares en la historia de la empresa de logística. Hasta ahora, todas las principales empresas de camiones con las que ha cooperado Waberer's han ofrecido su primer vehículo de propulsión alternativa a Waberer's. “Hemos decidido embarcarnos en el camino de “volvernos verdes” y nuestra actual expansión de flota es el próximo hito en esta ruta. Este no es el primer vehículo puramente eléctrico de nuestra flota y no será el último, pero sí el más grande hasta ahora. El hecho de que seamos los primeros en Hungría en poner este camión en las carreteras es el resultado de pensar junto con nuestros socios (tanto clientes como proveedores) a largo plazo porque una inversión de esta magnitud no se puede implementar de otra manera. Este camión no solo es el primer camión DAF puramente eléctrico producido en serie en Hungría, sino también en Europa Central y del Este. Waberer's se compromete a hacer lo que hace de manera profesional, ya que eso es lo que conduce a soluciones duraderas, repetibles y sostenibles”, dijo Barna Erdélyi, miembro de la junta directiva de Waberer's.

Un DAF CF eléctrico se une a la flota de Waberer's, el primero de Europa Central y el Este

Cada vez más ciudades europeas anuncian que en el futuro solo podrán conducir en ciudades con vehículos de cero emisiones, lo cual es otra razón importante por la que el grupo de Waberer ha decidido comprar camiones con tren motriz alternativo. “Las soluciones totalmente eléctricas ofrecen una oportunidad para que el sector del transporte desempeñe su papel en la lucha contra los desafíos del calentamiento global y la calidad del aire local”, agregó Erdélyi.

“DAF es uno de los principales fabricantes de camiones eléctricos. Fuimos uno de los primeros fabricantes de camiones europeos en lanzar con éxito un camión totalmente eléctrico. Sin embargo, en DAF, la propulsión eléctrica es mucho más que encontrar el camión adecuado para una aplicación en particular. El programa de vehículos eléctricos de DAF ofrece una solución compleja, que incluye sistemas de carga eficientes, motores eléctricos robustos y programas avanzados de simulación de rutas para mostrar cómo será el uso de camiones eléctricos en el día a día de la empresa”, dijo el director gerente de DAF Hungría. Péter Szentpáli Gavallér. “DAF ha estado suministrando camiones totalmente eléctricos durante años, por lo que ha acumulado cientos de miles de kilómetros de experiencia práctica. La excelente calidad y confiabilidad que ha hecho famoso a DAF también se aplica a nuestros vehículos eléctricos”, agregó Szentpáli.

Fotos: Waberer's