¿Te han pagado lo que dice el convenio?

¿Te han pagado lo que dice el convenio?
¿Te han pagado lo que dice el convenio? La Plataforma digital THE CLAIMER te lo dice
¿Te han pagado lo que dice el convenio?

Redacción.- Hace pocos meses ha salido al mercado la plataforma digital THE CLAIMER, a la cual ya están suscritos conductoras y conductores de distintos lugares de España que están obteniendo informes que desglosan sus horas trabajadas.

The Claimer analiza los datos de la tarjeta del conductor o conductora e informa detalladamente del número de horas efectivas, extras, de nocturnidad y disponibilidad realizadas, con la particularidad y ventaja de que hace el análisis aplicando directamente el convenio colectivo que procede, al contar en su base de datos con más de 200 convenios colectivos para el transporte de mercancías y de viajeros, siempre actualizados. El manejo de la aplicación es muy rápido y sencillo, haciendo falta únicamente insertar la tarjeta de conductor o conductora en un lector conectado a cualquier ordenador que tenga red de internet, y seleccionar las opciones que procedan entre las que se van pidiendo.

A través de los datos que figuran en el informe el conductor puede comprobar si la empresa le ha pagado correctamente las nóminas devengadas, y de no ser así podrá reclamar las cantidades pendientes.

La presentación de este informe puede ser suficiente para que en vía amistosa o en conciliación administrativa la empresa reconozca adeudar cantidades al trabajador, considerando que gran parte de reclamaciones salariales finalizan aviniéndose las partes; para el supuesto de llegar a litigar judicialmente lo recomendable es aportar también un informe pericial que habrá de ser ratificado y expuesto por su autor, y que tomará en consideración el informe inicial obtenido a través de la plataforma digital.

El precio de la suscripción anual a la plataforma es de 65 € (IVA incluido), pudiendo el conductor o conductora obtener todos los informes que deseé sobre intervalos de tiempo trabajados, para lo que conviene recordar que el plazo de reclamación de cantidades salariales pendientes prescribe al año desde que la empresa las tenía que haber pagado. La plataforma ofrece también la posibilidad de enviar el lector de tarjetas por el precio de 9,95 € (IVA incluido), y actualmente se encuentran en campaña de promoción de la suscripción por medio de Diario de Transporte, a través de este enlace. y obtendrán un 10% de descuento aquellos conductores o conductoras que cuando se suscriban introduzcan el código EXTRAS22. Es un avance tecnológico que permite al conductor o conductora, desde cualquier lugar y con total privacidad comprobar si realmente cobra lo que le corresponde.

Clica aquí para más información y condiciones de esta oferta:

Foto de archivo