Scania presenta camiones eléctricos para largas distancias regionales. Fotos y vídeo

Scania presenta camiones eléctricos para largas distancias regionales. Fotos y vídeo

Redacción.- Fiel a su hoja de ruta establecida, Scania ahora presenta soluciones basadas en el siguiente nivel de camiones eléctricos con batería (BEV). La nueva generación, disponible con cabinas dormitorio R o S, es parte de una solución completa que abrirá la puerta al amplio panorama del transporte electrificado para una gran cantidad de clientes y aplicaciones. Con 624 kWh de baterías instaladas, Scania proporciona los medios para un cambio importante con respecto a los camiones eléctricos y su operatividad en operaciones regionales de larga distancia.

“Esta presentación representa un hito importante para nosotros y para nuestros socios”, dice Christian Levin, director ejecutivo de Scania. “Ahora estamos aumentando nuestra gama en todas las dimensiones al ofrecer nuevas oportunidades para una amplia selección de clientes y todo el ecosistema de transporte. Estos camiones son parte de soluciones que contienen todas las capacidades que demanda una industria del transporte que anhela la electrificación”.

La nueva generación de camiones BEV de Scania se basa en los pilares clásicos de Scania, como la modularidad, la sostenibilidad y una economía operativa total con el potencial de igualar o incluso superar lo que se puede esperar de los camiones convencionales. Y los últimos camiones Scania eléctricos están acompañados de todo el apoyo con factores operativos y servicios que los convierten en soluciones completas, con carga, financiación, seguro y mantenimiento en su lugar.

Scania presenta camiones eléctricos para largas distancias regionales

“La incorporación de estas soluciones a la cartera de Scania es un gran cambio para los clientes que quieren hacerse cargo”, dice Fredrik Allard, vicepresidente sénior y director de electrificación de Scania. “Estamos facilitando una transición para nuestros clientes al incluir valores importantes para el cliente, como una estrecha colaboración y cero emisiones”.

Con los nuevos camiones Scania, los clientes podrán operar camiones rígidos o combinaciones de tractor y remolque, como transportes de alimentos con temperatura controlada. Las autonomías varían según el peso, la configuración y la topografía, pero un tractor 4×2 con seis baterías puede esperar hasta 350 km entre cada carga, con una velocidad media de 80 km/h en autopistas. Las rutas fijas que contemplan la carga planificada en el depósito de origen o en el destino son las más favorables. Por supuesto, la carga de oportunidad durante los 45 minutos de descanso obligatorios del conductor aumentará el alcance operativo.

“Scania ahora ha alcanzado una madurez favorable con respecto a nuestra oferta electrificada”, dice Allard. “Con esta importante adición a nuestros híbridos existentes y los BEV para distribución urbana que presentamos en 2020, ahora podemos ofrecer una cartera sostenible y multifacética de soluciones de cero emisiones para nuestros clientes”.

Los nuevos camiones Scania BEV se pueden pedir inicialmente como tractores 4×2 o rígidos 6×2*4. Una tractora 4×2 necesitará una distancia entre ejes de 4.150 mm cuando lleve seis baterías, beneficiándose así de la normativa europea sobre dimensiones aumentadas del vehículo. Se pueden especificar pesos brutos de tren de hasta 64 toneladas, según la combinación nórdica típica.

La capacidad de carga es de hasta 375 kW, lo que significa que una hora de carga agregará entre 270 y 300 km de autonomía, como regla general. El nivel de salida de potencia continua para un Scania 45 R o S es de 410 kW (equivalente a unos 560 hp). Los camiones electrificados Scania de siguiente nivel ahora se pueden pedir mediante un diálogo con los representantes de Scania, y la producción comenzará en el cuarto trimestre de 2023.

Scania presenta camiones eléctricos para largas distancias regionales

“Abordar los desafíos globales del CO2 significa que todos debemos producir y consumir de nuevas formas”, dice Levin. “Reducir, reutilizar y reciclar siempre han sido importantes para Scania. Lo único que se interpone entre nosotros y una transición importante hacia un sistema de transporte libre de combustibles fósiles basado en soluciones electrificadas es una infraestructura de carga completa, pero también estamos viendo un gran progreso allí”.

Scania y Einride firman un pedido de 110 camiones eléctricos

De hecho, la disponibilidad de soluciones de carga es crucial para los clientes europeos que desean comenzar a invertir en camiones BEV a mayor escala. Scania se ha asociado con socios globales, y con Scania como el único punto de contacto, pueden ofrecer soluciones de carga completas que aseguran una experiencia perfecta y preparada para el futuro para los clientes de BEV.

Mira el vídeo:

 

Fotos y vídeo Scania

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas