QUANTRON contribuye a la transformación de la industria con camiones eléctricos y de hidrógeno

QUANTRON contribuye a la transformación de la industria con camiones eléctricos y de hidrógeno
Imagen del prototipo de QUANTRON eléctrico y de hidrógeno
QUANTRON contribuye a la transformación de la industria con camiones eléctricos y de hidrógeno

Redacción.- QUANTRON contribuye con gran empeño a la transformación de la industria de vehículos comerciales y celebra el estreno mundial de camiones con motor de propulsión eléctrica y por hidrógeno

En el centro de la IAA TRANSPORTATION 2022 en Hannover, que tendrá lugar en septiembre, está la transformación de la industria de vehículos comerciales a base de propulsiones libres de emisiones. En el taller de prensa internacional organizado hoy por la VDA en Frankfurt, la industria ha ofrecido una primera impresión de dónde se encuentran las empresas y cómo contribuirán. Durante el taller de prensa, Michael Perschke, Director Ejecutivo de Quantron AG, dio a conocer información inicial sobre los vehículos y la evolución prevista de la compañía.

Quantron AG, especialista en transporte sostenible de personas y mercancías, proporciona a sus clientes soluciones de movilidad eléctrica con batería o hidrógeno adaptadas a sus necesidades individuales en función del campo de aplicación requerido. En tal sentido, QUANTRON presentará dos nuevos vehículos del sector de servicios pesados: Un camión FCEV impulsado por hidrógeno para largos trayectos en Europa, así como el QUANTRON QHM BEV 50-392 completamente eléctrico.

Camión de servicio pesado QUANTRON QHM BEV 50-392 completamente eléctrico

Una novedad en la gama de Quantron AG es el QUANTRON QHM BEV 50-392 completamente eléctrico basado en el MAN TG3 (TGS & TGX). El camión pesado ya está disponible para los clientes y se presta perfectamente para el tráfico intralogístico y distributivo gracias a su silencioso sistema de propulsión sin emisiones. El QUANTRON QHM BEV 50-392 se puede adquirir en varias configuraciones como 4x2 y 6x2. Dispone de una autonomía de hasta 350 km con una batería de alto voltaje de hasta 392 kWh y puede cargarse con potencias de hasta 350 kW. Entre los primeros clientes figuran empresas que apuestan por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, como las empresas de gestión de residuos y logística Ansorge y DORR.

Novedad mundial: Camión QUANTRON Heavy-Duty EU con tecnología de pila de combustible

Como novedad mundial, Quantron AG publica por primera vez los detalles del camión FCEV. El vehículo se desarrolló con motivo de una cooperación estratégica con Ballard Power Systems, el experto líder mundial en hidrógeno, y recibirá el eje eléctrico integrado de un fabricante líder mundial de sistemas de propulsión. El camión FCEV estará disponible a partir del segundo trimestre 2023. Entre sus propuestas únicas de venta, tan excepcionales en el segmento competitivo existente, figuran una autonomía de hasta 700 km, su gran utilidad rutinaria sin concesiones con una cabina apta para pernoctar los conductores en largas distancias y la posibilidad de utilizar remolques y superestructuras estándar ISO. El camión FCEV tendrá capacidades de depósito de hidrógeno de bastante más de 50 kg.

QUANTRON contribuye a la transformación de la industria con camiones eléctricos y de hidrógeno

Ambos vehículos, al igual que muchos otros vehículos comerciales de Quantron AG, son subvencionados en Alemania con hasta el 80% de los costes adicionales a través del programa para la adquisición de vehículos comerciales con sistemas de propulsión alternativos. Las solicitudes a tal efecto podrán presentarse a partir del 29 de junio de 2022.

QUANTRON recibirá en esta ocasión el número de fabricante mundial con las siglas “WCV” (W” como estándar de Alemania, "C" por comercial, "V" por vehículo) por parte de la Autoridad Federal alemana de Vehículos Motorizados (KBA). De tal modo, QUANTRON cumple todos los requisitos de un OEM, pero pudiendo actuar mejor como socio a un mismo nivel en cooperaciones con los fabricantes tanto para soluciones de pilas eléctricas como de hidrógeno. Gracias a su propulsión silenciosa y libre emisiones, los vehículos completamente eléctricos son ideales para el transporte de personas y mercancías en los cascos urbanos. Para las rutas de larga distancia y el servicio pesado con grandes cargas, el hidrógeno verde es la solución de combustible sostenible más eficiente. Con motivo de su ofensiva en pro del hidrógeno, Quantron AG va ampliando aún más su ecosistema de 360 grados Quantron-as-a-Service (QaaS). Así pues, QUANTRON pretende realizar en el futuro la producción de hidrógeno verde y electricidad sostenible y ofrecer estaciones de carga eléctrica y de hidrógeno.

QUANTRON presentó sus camiones eléctricos QARGO 4 EV y el QHD BEV 50-280. Fotos

A base de subvenciones de inversión y ventajas fiscales, el precio del hidrógeno por kilómetro equivaldrá en 2024 ya al precio del diésel por kilómetro. En los años siguientes, el aumento de los costes del diésel, del impuesto sobre el CO2y la financiación harán que el kilómetro recorrido con propulsión a hidrógeno resulte incluso más barato que con diésel.

Foto: QUANTRON