Premio Gold German Brand Award 2022 a la campaña de lanzamiento de Mercedes-Benz eActros

Premio Gold German Brand Award 2022 a la campaña de lanzamiento de Mercedes-Benz eActros

Redacción.- Se han anunciado los ganadores del German Brand Award de este año, uno de los premios alemanes más importantes otorgados a una marca. Con este prestigioso premio, el German Brand Institute honra a empresas, agencias, proveedores de servicios y especialistas en marketing de todos los sectores, pero también a organizaciones no comerciales y gubernamentales que se destacan de la competencia a través de una gestión de marca ejemplar, campañas sostenibles y proyectos de marketing extraordinarios.

Junto con las agencias ejecutoras Scholz & Friends, Elbkind Reply, Oliver Schrott Kommunikation, netzwerk P y Code Red, Daimler Truck AG recibió el codiciado premio de oro por la campaña de lanzamiento de Mercedes-Benz eActros en "Excellence in Strategy and Creation: Brand Communication - Categoría "Campaña 360°". El premio se entregó en la Gran Convención de Alemania en Berlín ayer jueves 9 de junio de 2022.

¿Cómo introducir en el mercado un vehículo eléctrico en una industria acostumbrada al olor del combustible diésel como cazador de los olores del asfalto caliente y la goma quemada? Respuesta: En el contexto de la asociación. Desde el lanzamiento en 2018 con el despliegue de la flota de innovación hasta la campaña de lanzamiento y el estreno mundial en el verano de 2021, la introducción se llevó a cabo en varias fases sucesivas. Ahora todos pueden ver que el eActros está cargado y listo.

"Con la introducción en serie de los eActros, Mercedes-Benz Trucks ha demostrado una vez más su fuerza innovadora innovadora. No menos impresionante es el concepto de comunicación basado en la asociación y el fomento de la confianza, que ha preparado la industria para el lanzamiento en 2022 en varias etapas. , que comenzó en 2018 a un nivel extremadamente alto tanto en términos de forma como de contenido. En el espíritu de la tríada de 'informar, asesorar, emocionar', la marca logró mucho antes del lanzamiento real unir a sus clientes en un viaje hacia una un futuro libre de emisiones e inspirándolos", afirmó el jurado al explicar su selección.

Jasper Hafkamp, ​​director de marketing de Mercedes-Benz Trucks, está encantado con el premio. "Al presentar el primer camión de la serie eléctrica con una estrella, Mercedes-Benz Trucks anunció una nueva era. Para Mercedes-Benz Trucks y nuestros clientes, los eActros y nuestros servicios asociados son un paso importante hacia el transporte local de mercancías por carretera sin emisiones de carbono. Por eso, la campaña de lanzamiento que la acompaña es de especial importancia para nosotros y fue impulsada con gran compromiso por todos los involucrados. Por lo tanto, nos gustaría agradecer no solo al jurado por este notable reconocimiento, sino también a todos los equipos involucrados por su extraordinaria dedicación. a este proyecto". En estrecha colaboración entre los departamentos de marketing y prensa de Daimler Truck AG y las agencias involucradas.

Primer Mercedes-Benz eActros eléctrico producido en serie entregado a DB Schenker. Fotos

El German Brand Award se divide en dos disciplinas principales:

En la categoría de Marcas Excelentes, se otorgan premios a las mejores marcas de productos y empresas dentro de una industria en particular. En la categoría Excelencia en estrategia y creación de marca, los mejores en las disciplinas de especialistas individuales reciben un premio.

German Brand Award : un concurso del German Brand Institute

Un alcance bruto de más de 315 millones de contactos, una amplia respuesta positiva de empresas, agencias y proveedores de servicios, así como más de 1200 presentaciones, todo indica el inmenso interés en premiar la excelencia en la gestión de marcas.

El German Brand Award es un concurso organizado por el German Brand Institute, que fue fundado por el German Design Council y GMK Markenberatung (GMK Brand Consultancy Council) con el fin de reforzar la importancia de la gestión de marca como factor decisivo de éxito para las empresas en el mercado nacional. y entorno competitivo internacional. El Instituto Alemán de Marcas se ve a sí mismo como un catalizador para la economía de marcas alemana, reuniendo a los creadores de marcas más importantes y estimulando los diálogos de marcas.

"En el curso de la transformación digital y la mayor red asociada de nuestro mundo, la gestión holística de la marca es más importante que nunca, ya sea una empresa nueva, una pyme o un gran jugador", explica Lutz Dietzold, Director General del Consejo Alemán de Diseño. "Holístico significa convencer claramente en todos los niveles de comunicación, tanto externamente al mercado como internamente a los empleados y socios. Un German Brand Award es una confirmación de un excelente trabajo de marca y facilita un grado de certeza y, por lo tanto, la buena sensación de estar en el camino correcto

También lanzamos la Convención de la Marca Alemana, que se llevó a cabo al mismo tiempo que la ceremonia de entrega del Premio de la Marca Alemana. El formato de diálogo con los ganadores de los premios seleccionados garantiza un profundo intercambio de conocimientos sobre temas actuales del trabajo de la marca y apoya la creación de redes entre industrias", concluye Dietzold.

Foto: Daimler Truck