¿Por qué alquilar grúas telescópicas?

¿Por qué alquilar grúas telescópicas?
Imagen de una de las grúas telescópicas
¿Por qué alquilar grúas telescópicas?

Redacción.- Si precisas maquinaria para mover cargas pesadas de cualquier tipo, este es tu post, y si no, también, ¡nunca se sabe lo que se puede llegar a necesitar!.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las grúas telescópicas, su uso y sus funciones, además de otro tipo de grúas como por ejemplo, las móviles y  los camiones grúa. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!.

Grúas telescópicas, uso y funciones

¿Qué es?

Antes de nada, te diremos que una grúa telescópica es la herramienta ideal para operar con cargas exigentes en todo tipo de espacios, incluyendo los más difíciles. Su característica principal es que está compuesta por una pluma hueca también denominada flecha.

Usos

Su utilidad estará mayor o menor limitada dependiendo de su tonelaje. Cabe destacar, que su aplicación es principalmene en el sector de la construcción, en la industria, y en el sector naval, aunque su utilización se extiende a cualquier otro ámbito donde se requiera la manipulación de carga pesada.

Realmente, son muy demandadas para la elevación de este tipo de infraestructura, aunque también pueden utilizarse para:

1.- Operativa en altura

2.- Instalación y desinstalación de grúas torre en obras

3.- Para el montaje de maquinaria pesada

4.- Configuración de plataformas de petróleo y gas

5.- Construcción y mantenimiento de energía eólica

6.- Construcción de energía hidroeléctrica

7.- Elevación y colocación de unidades HVAC

¡Y mucho más!

En cuanto a las grúas móviles y los camiones grúa...

Decirte que tanto las grúas móviles como los camiones grúa, son vehículos con una máquina diseñada para ayudarlos a efectuar distintas operaciones de demoliciones, izamiento, extensión o giro de una determinada carga a distintos radios, lo que permite una total precisión y una mayor rapidez a la hora de levantar, mover o desplazar todo tipo de cargas pesadas. Debido a esta capacidad de levantar, bajar o mover objetos pesados, son una maquinaria de uso bastante frecuente en el ámbito de la construcción. Además, existen varios modelos entre los que elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto. Veamos algunos de ellos.

Tipos de grúas y camiones grúas

A priori es indispensable distinguir entre la grúa móvil utilizada estrictamente para remolcar vehículos y otra cuya finalidad es la de realizar movimientos de cargas pesadas y que son las que, efectivamente, se llaman grúas móviles.

1.- Grúas Hidráulicas Articuladas sobre Camión. Eficiente y extremadamente flexible, este tipo de grúa es la ideal para cargar y descargar sin esfuerzo artículos pesados ​​de un vehículo.

2.- Grúa Montada sobre Camión. Debido a la gran versatilidad que ofrecen es posible utilizarlas para trabajos estacionarios, así como para transportar cargas pesadas por calles y carreteras. 

3.- Grúas Todo Terreno. Este tipo de camiones grúa te brinda la posibildad  de transportar materiales pesados ​​en todos los terrenos. Existe una variante de este modelo, especialmente indicada para terrenos difíciles que gracias a sus neumáticos industriales pueden utilizarse igualmente en plantas químicas. 

Como puedes observar después de lo hasta aqui escrito, son muchas las razones para incorporar una grúa en según qué trabajos. Es por ello, que la mayoría de las empresas optan por el alquiler de grúas telescópicas, por el alquiler de grúas móviles o por el alquiler de camión grúa en Barcelona,  ya que resulta una solución mucho más económica y rentable que afrontar la costosa inversión que supone su compra, sobre todo, si no se va a amortizar en un futuro a medio o corto plazo.

Eso sí, desde aquí te recomendamos que antes de decidirte a alquilar la tuya, solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Caballer, una empresa segura y confiable, con más de 60 años de trayectoria en el sector. y que te garantiza unos excelentes resultados.

En Caballer, aparte de orientarte durante todo el proceso, visitan la obra y te ofrecen una seguro de hasta 6 millones de euros.

¡Y por si fuera poco!

  • Todas sus grúas están conducidas por un personal cualificado y acreditado.
  • Asimismo, cuentan con la capacidad necesaria para almacenar tu mercancía antes de transportarla a su destino.
  • Y además, disponen de todo tipo de implementos requeridos para la elevación ( Balancines, gatos hidráulicos, tanquetas...)

Tanto si eres empresa como particular, no lo pienses más y contacta con cualquiera de de sus delegaciones y emplazamientos logísticos de alquiler de grúas en Lleida, Barcelona, Zaragoza y sur de Francia. ¡Estarán encantados de atenderte!

Foto: Caballer