Para ACEA, la infraestructura de recarga es esencial para cumplir los objetivos de CO2

Para ACEA, la infraestructura de recarga es esencial para cumplir los objetivos de CO2

Redacción.- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) pide una acción drástica en la infraestructura de recarga para cumplir los ambiciosos objetivos de la reducción de emisiones de CO2 acordados anoche por los ministros de medio ambiente europeos.

Los 27 fijan su posición para poner fin a los coches y furgonetas de combustión en 2035

A través de un comunicado, la asociación respeta la decisión del Consejo, pero señala que tiene implicaciones importantes, no solo para la industria automotriz sino también para la economía de la UE en su conjunto. Indica que los fabricantes de automóviles europeos llevan mucho tiempo adoptando el cambio a la electromovilidad y están transformando radicalmente sus negocios para cumplir los objetivos climáticos de la UE. Sin embargo, la clave para alcanzar los objetivos de CO2 no está solo en manos de la industria, sino que otros actores implicados deben también desempeñar su papel.

Afirma, que ahora es vital que se establezcan todas las condiciones marco para volverse completamente eléctrico, incluido el despliegue de una verdadera red de infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible en toda la UE y el acceso a las materias primas necesarias. “Para ser muy claros: la industria del automóvil contribuirá plenamente al objetivo de una Europa neutra en carbono en 2050. Pero la decisión del Consejo plantea preguntas importantes que aún no han sido respondidas, como por ejemplo, cómo Europa garantizará el acceso estratégico a la materias primas clave para la movilidad eléctrica”, afirmó Oliver Zipse, presidente de ACEA y director ejecutivo de BMW.

Si la UE quiere ser pionera en movilidad sostenible, debe asegurarse la disponibilidad de estos materiales. De lo contrario, estaremos amenazados con nuevas dependencias, ya que otras regiones económicas ya se han posicionado”. “En el futuro, la apertura tecnológica significa que también el hidrógeno y otros combustibles neutros en CO2 pueden desempeñar un papel importante en la descarbonización del transporte por carretera”, añadió.

En el contexto de las negociaciones en curso sobre la Regulación de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR), ACEA también insta a los responsables políticos a igualar las ambiciones que acaban de establecer para la industria automotriz cuando se trata de fijar objetivos de infraestructura para cada estado miembro. Para la asociación, la revisión intermedia de la regulación de CO2 será clave para rastrear el progreso en el desarrollo del mercado, el despliegue de infraestructura y la disponibilidad de materias primas.

Foto: ACEA

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas