Nueva posición de la IRU sobre los estándares de emisiones de CO2 en los vehículos pesados

Nueva posición de la IRU sobre los estándares de emisiones de CO2 en los vehículos pesados
Imagen de estándares de emisiones de CO2 de la UE
Nueva posición de la IRU sobre los estándares de emisiones de CO2 en los vehículos pesados

Redacción.- Los miembros de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), han adoptado una nueva posición sobre los estándares de CO2 para vehículos pesados, despues de una exitosa conferencia de la UE el pasado miércoles sobre el Plan de la Unión Europea Para la Transición Ecológica (Fit for 55).

La Conferencia anual de la UE de la IRU, que tuvo lugar ayer en Bruselas, reunió a cientos de responsables de la toma de decisiones de la UE, líderes en movilidad y logística, y representantes de la industria y organizaciones no gubernamentales para debatir dos cuestiones cruciales en el camino a seguir para el programa Fit for de la Comisión Europea. 55 paquete. El primer panel debatió la preparación de la UE para implementar infraestructura de combustible alternativo. El segundo panel analizó la necesidad de incentivos para apoyar la transición de la industria, con especial atención a los impuestos y cargos, ya la luz del reciente aumento dramático en los precios del combustible.

La conferencia IRU EU fue seguida por una reunión de miembros de IRU que adoptó una nueva posición sobre los estándares de CO 2 para vehículos pesados. La posición pide en particular el apoyo de la UE para el uso a largo plazo de tres pilares tecnológicos: celdas de combustible de hidrógeno, combustibles de transporte renovables de batería eléctrica y neutros en carbono en motores de combustión.

Raluca Marian, directora de defensa de la UE de IRU, dijo: “La descarbonización del transporte sin el segmento de carretera es inconcebible. Sin embargo, el éxito depende de la disponibilidad de vehículos de combustibles alternativos y de energía eléctrica y nuevos combustibles, como el hidrógeno y los combustibles neutros en carbono.

Una nueva posición sobre los estándares de emisiones de CO2 en los vehículos

“La revisión de los estándares de CO 2 de la UE para vehículos pesados ​​puede impulsar los esfuerzos de descarbonización siempre que envíe las señales correctas al mercado. La posición de la IRU sobre los estándares de CO 2 para camiones, autobuses y autocares indica cuáles deben ser estas señales”.

Foto de archivo