Miles de trabajadores tomarán las calles de Lyon por un Transporte Justo el 28 de junio

Miles de trabajadores tomarán las calles de Lyon por un Transporte Justo el 28 de junio

Redacción.- Este próximo martes 28 de junio, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte ha convocado una manifestación para que miles de trabajadores del transporte y sus sindicatos se manifiesten por las calles de Lyon, Francia, por pedir un Transporte Justo para los conductores y el resto de trabajadores del sector.¿Cuál es el denominador común entre los países de Europa este verano? Es acción de huelga. Trabajadores del transporte público y ferroviario del Reino Unido, estibadores en Alemania, tripulaciones aéreas y asistencia en tierra en Bélgica con huelgas anunciadas en Italia, España, Portugal, Francia y Malta: toda la industria del transporte está conmocionada.Los trabajadores están indignados y están emprendiendo acciones industriales en toda Europa por una buena razón:
  • Las condiciones de trabajo en el transporte se han ido deteriorando hasta el punto de que el sector es inviable: los trabajadores ya no quieren trabajar para una industria que no se molesta en proporcionarles trabajos decentes.
  • Recortes de empleos, salarios y fondos de izquierda a derecha, junto con el aumento del costo de la inflación

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), los trabajadores del transporte y sus sindicatos se reunirán en Lyon para marchar por un Transporte Justo el 28 de junio para exigir empleos, salarios y condiciones de trabajo decentes .

¿Por qué el 28 de junio? Lyon acogerá los Connecting Europe Days; un evento recurrente organizado este año por la Comisión Europea y la Presidencia francesa del Consejo de la UE. Durante dos días, el evento reunirá a políticos, representantes de la industria y la Comisión Europea para debatir sobre transporte y movilidad, sin representantes de los trabajadores del transporte.Esto, después de que la misma Comisión Europea llamara a los trabajadores del transporte ‘el activo más valioso del sector del transporte ‘ el año pasado.

Omitir las voces de más de 5 millones de trabajadores del transporte no es forma de mostrar respeto a los trabajadores que mueven Europa. Antes de los Días de la Conexión de Europa, la ETF envió una carta a todos los ministros de transporte de la UE, pidiéndoles que actúen de inmediato y hagan del sector del transporte un lugar de trabajo digno para los trabajadores a través de una estrecha participación de sus sindicatos. Junto con todos los políticos europeos y nacionales listos para comprometerse a mejorar las condiciones de trabajo en el sector, estamos preparados para construir una ‘Alianza de Transporte Justo’ fuerte.

La manifestación de los trabajadores por un Transporte Justo del 28 de junio comenzará a la 1 p. m. desde Gare des Brotteaux en Lyon, Francia. Más información aquí,

Foto: ETF
Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas