Mercedes invertirá 1.230 millones de euros en su planta de Vitoria para producir nuevos modelos

Mercedes invertirá 1.230 millones de euros en su planta de Vitoria para producir nuevos modelos

Europa Press.- La dirección de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz ha presentado a los sindicatos un proyecto que, en caso de llevarse a cabo finalmente, implicaría inversiones por un importe global de 1.230 millones en las instalaciones de la capital alavesa.

Este plan ha sido presentado este jueves al comité de empresa de la factoría alavesa, cuyo presidente, Roberto Pastor, ha explicado que la inversión estaría destinada a preparar la planta –en la que en la actualidad se fabrican las furgonetas Clase V y Vito– para producir nuevos modelos.

En todo caso, la ejecución de este plan de inversiones en Mercedes-Benz Vitoria depende de que el proyecto sea adjudicado por la multinacional alemana a esta planta. La puesta en marcha del plan –que supondría inversiones por un importe global de 1.230 millones de euros– estaría vinculada a la consecución de un acuerdo de convenio para los próximos años. En este sentido, Pastor ha explicado que la dirección requiere a los sindicatos que acepten un mayor grado de «flexibilidad» laboral, con el fin de poder adaptar la producción a la fabricación de nuevos modelos.

En caso de que este proyecto no se adjudicara a la factoría de Vitoria-Gasteiz, las inversiones en esta planta para los próximos años se quedarían en unos 230 millones de euros, y se limitarían al mantenimiento de las instalaciones para poder seguir fabricando los modelos que produce en la actualidad.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas