MAN construye una fábrica de baterías en Núremberg. Fotos

MAN construye una fábrica de baterías en Núremberg.

Redacción.- A partir de principios de 2025, MAN Truck & Bus fabricará baterías de alto voltaje para camiones y autobuses eléctricos a gran escala en su planta de Nuremberg. Con este fin, la compañía invertirá alrededor de 100 millones de euros durante los próximos cinco años en el sitio de producción de motores de combustión, rico en tradición.

Las capacidades de producción se ampliarán a más de 100.000 baterías al año. Las inversiones en el desarrollo de la producción de baterías asegurarán 350 puestos de trabajo con un futuro prometedor. Esta importante decisión de inversión se tomó en estrecha colaboración entre la empresa y los representantes de los trabajadores y con el apoyo activo de los políticos bávaros. La decisión le da a la ubicación tradicional de Nuremberg una perspectiva clara para el futuro.

MAN construye una fábrica de baterías en Núremberg

Largas y planas: las baterías del MAN Lion’s City E están montadas en el techo

Inicialmente, las baterías, que junto con los motores forman el corazón de los vehículos comerciales eléctricos, se fabricarán manualmente en la planta de MAN en Nuremberg en una pequeña producción en serie durante aproximadamente dos años y medio. Está previsto que la construcción de la producción a gran escala comience a mediados de 2023 y finalice a finales de 2024. De este modo, MAN sienta las bases para la industrialización a gran escala de sistemas de propulsión eléctrica para camiones y autobuses.

Así se verá la batería del MAN eTruck

El fabricante de vehículos comerciales está recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado de Baviera, que ha prometido una contribución de alrededor de 30 millones de euros para la financiación de la investigación y la tecnología energética para el período 2023 a 2027, siempre que se cumplan los requisitos presupuestarios y de financiación. Estos fondos se utilizarán para realizar investigaciones en ensamblaje de baterías, química y desarrollo de celdas.

MAN construye una fábrica de baterías en Núremberg

El primer ministro bávaro Dr. Markus Söder (en primer plano) firma un paquete de baterías del sitio de MAN Nuremberg. También estuvieron presentes dos empleados de MAN y el alcalde de Núremberg, Marcus König, Ulrich Zimmer y Arno Puls de MAN Truck & Bus (desde la izquierda).

Alexander Vlaskamp, ​​presidente de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus SE, dice: «Ahora estamos comenzando a industrializar la electromovilidad y continuamos nuestro camino hacia la movilidad climáticamente neutra en vehículos comerciales. Es una ubicación innovadora y una decisión de inversión para el próximo décadas. Al mismo tiempo, es parte de la transformación de MAN en un proveedor de soluciones de transporte sostenibles. Esto ahora allana el camino para un vehículo comercial e-cluster «made in Bavaria», que consiste en la producción de e-trucks en MAN en Munich, producción de baterías en Nuremberg, investigación y desarrollo en ambos lugares y excelente cooperación con los respectivos colegios, universidades e institutos Con nuestra decisión de inversión, estamos asegurando alrededor de 350 puestos de trabajo en el sitio de Nuremberg y cientos, si no miles, de puestos de trabajo en Alemania.Tales decisiones importantes solo pueden tomarse en estrecha cooperación con todas las partes involucradas desde el lado de los empleadores y los empleados, así como con la política».

«MAN tiene futuro» – Firma del Dr. Markus Söder, Primer Ministro de Baviera, en un paquete de baterías «Made in Germany

Markus Wansch, presidente del comité de empresa de Nuremberg y vicepresidente del comité de empresa general y grupal, agrega: “Nuestra industria está experimentando una profunda transformación. Nuestra fuerza laboral se pregunta con razón: ¿Cuáles son las perspectivas? Por eso es tan buena noticia que juntos hayamos logrado establecer la producción en serie de baterías en Nuremberg. Esto demuestra que el futuro de Núremberg como ubicación también se basará en el pilar de la electromovilidad”.

Alexander Vlaskamp (izquierda), director ejecutivo de MAN Truck & Bus, en conversación con el Dr. Markus Söder, primer ministro de Baviera, durante el inicio simbólico de la producción de baterías en la planta de MAN Nuremberg.

Las baterías son el resultado de un ensamblaje complejo y verdaderas centrales eléctricas: están hechas de celdas de batería, que a su vez se agrupan en módulos y se combinan en capas individuales para formar una carcasa de batería (paquete). Esto requiere un alto nivel de conocimientos técnicos y estrictos estándares de seguridad. Según la autonomía, un camión eléctrico pesado necesita hasta seis de esos paquetes de baterías. Inicialmente, esto dará a los camiones eléctricos de MAN una autonomía de 600 a 800 kilómetros. En la próxima generación de tecnología de baterías, se esperan autonomías de hasta 1.000 kilómetros a partir de alrededor de 2026. Esto finalmente hará que el camión eléctrico sea adecuado para el transporte de larga distancia.

MAN construye una fábrica de baterías en Núremberg

Alexander Vlaskamp, ​​director ejecutivo de MAN Truck & Bus, Markus Wansch, presidente del comité de empresa de la planta de MAN en Núremberg, Dr. Markus Söder, ministro presidente del estado de Baviera, Ulrich Zimmer, vicepresidente sénior de Production Powertrain, Marcus König, alcalde de la ciudad de Núremberg y Arne Puls, director de recursos humanos y director laboral de MAN Truck & Bus

Hacia mediados de la década actual, el coste total de propiedad de un camión eléctrico y uno diésel estará al mismo nivel. Por lo tanto, MAN espera que la demanda de vehículos eléctricos por parte de los clientes aumente significativamente para entonces, a más tardar, suponiendo que exista la infraestructura de carga adecuada. La producción de camiones eléctricos pesados ​​comenzará en MAN en Múnich a principios de 2024. El fabricante ya ha puesto en marcha una pequeña serie en 2019. MAN también ha tenido autobuses urbanos y furgonetas totalmente eléctricos en el mercado durante algún tiempo.

La planta de Nuremberg cuenta con una larga tradición. Con una historia que se remonta a unos 180 años, es una de las raíces de MAN. Los camiones o componentes se fabrican en Nuremberg desde hace más de cien años. Hoy, por ejemplo, el sitio con sus aproximadamente 3.600 empleados es responsable del desarrollo, la producción y las ventas externas de todos los motores diésel y de gas MAN. Con su «electrificación», ahora comienza un nuevo capítulo para el sitio de producción y desarrollo de Nuremberg, que también asumirá cada vez más tareas dentro del GRUPO TRATON: Con el inicio de la producción de baterías, MAN Truck & Bus está fortaleciendo su posición en TRATON. GROUP como socio competente para la electromovilidad.

Fotos: MAN Truck & Bus

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas