Los transportistas de Cerdeña dispuestos a parar por la subida del precio del gasóleo

Los transportistas de Cerdeña dispuestos a parar por la subida del precio del gasóleo
Imagen de los transportistas de Cerdeña dispuestos a parar por la subida del gasóleo
Los transportistas de Cerdeña dispuestos a parar por la subida del precio del gasóleo

Redacción.- Después de haber llevado a cabo movilizaciones y protestas el pasado mes de marzo, los transportistas de la región italiana de Cerdeña avisan al Gobierno que están dispuestos a volver de nuevo a parar sus camiones en protesta por el creciente aumento del precio del gasóleo, asi lo han resaltado en un comunicado de prensa emitido por la asociación Autotrasportatori Sardi Riuniti.

El comunicado:

"Desde el pasado mes de marzo nos encontramos con el precio en surtidor por encima de los dos euros el litro: la categoría de transportistas por carretera se siente burlada por este Gobierno. Al reducir el impuesto especial en el surtidor, prácticamente han eliminado la recuperación trimestral de los impuestos especiales para las empresas que habían invertido mucho capital en medios más ecológicos y eficientes”.

Por lo que si la situación no se desbloquea como la ministra Teresa Bellanova había prometido, a las históricas asociaciones gremiales pertenecientes al Registro para recuperar los aumentos de combustible mediante un préstamo de 500 millones de euros que, sin embargo, en estos momentos sigue bloqueado por Europa: más allá del daño que nos está produciendo, nos parece un desprecio".

Por lo que tendrá graves consecuencias en cascada, ya que los transportistas por carretera están actuando como un dique a las continuas subidas y la falta de tráfico estructural; si el Gobierno no interviene nos veríamos obligados a pasar todas las subidas a los clientes que luego, si creen, pasarán sobre los consumidores, provocando el despegue de la inflación. Con estas premisas sólo nos queda proclamar el estado de agitación y comunicar, en breve, a las autoridades la voluntad de huelga total del sector”.

Foto de archivo