Los autobuses de Granada funcionarán este viernes con servicios mínimos

Los autobuses de Granada funcionarán este viernes con servicios mínimos
Imagen de los autobuses de Granada con servicios mínimos
Los autobuses de Granada funcionarán este viernes con servicios mínimos

Europa Press.- Transportes Rober, la concesionaria del servicio del transporte público en Granada capital, ha informado de que este viernes operará unos servicios mínimos del 30 por ciento, coincidiendo con el paro de 24 horas convocado por el comité de empresa para esta jornada por la falta de acuerdo con la empresa, que depende de Alsa, en la negociación del convenio colectivo.

En una nota de prensa, la concesionaria ha pedido disculpas a los usuarios y ha manifestado que sigue abierta a las negociaciones con los trabajadores, que ha indicado que continúan este jueves y este viernes, "tras el rechazo por parte del comité de empresa de Transportes Rober a la última propuesta de la dirección", realizada este pasado miércoles. La empresa ha informado que este viernes operará con unos servicios mínimos del 30 por ciento del número toral de autobuses que operan habitualmente en horas punta, esto es, de 7,00 a 9,00 y de 19,30 a 21,30 horas. El resto del día, habrá un bus por cada línea existente con el horario de comienzo y finalización de las jornadas habituales.

Para conocer en detalle los horarios que operarán en las distintas líneas, los ciudadanos pueden consultar la página web 'www.transportesrober.com', o contactar con la línea gratuita de atención al cliente 900 710 900, han detallado desde Rober, que ha lamentado "profundamente las molestias e inconvenientes que este paro pueda ocasionar a los usuarios". Les ha trasladado "sus más sinceras disculpas", y ha resaltado su "esfuerzo negociador". Así, "en su afán por evitar los paros, la dirección de Rober ha presentado hasta siete propuestas a los trabajadores", que, según la compañía, "han sido sistemáticamente rechazadas por el comité, que ha mantenido unas posiciones absolutamente inmovilistas".

Última propuesta 

En su última propuesta, la dirección ha trasladado a la representación de los trabajadores una subida salarial que ha calificado de "absolutamente razonable en el actual contexto económico". Consiste en un incremento salarial del 6,3 por ciento en dos años, con una cláusula de revisión salarial si el IPC de los dos años es superior al 6,3 por ciento, "equivalente al 85 por ciento del IPC real, para proteger así a los trabajadores de posibles pérdidas de poder adquisitivo". Además incluye mejoras de carácter social y económico, entre las que destacan la de los turnos; el incremento de los empleos fijos y de los contratos fijos discontinuos para "mejorar en la estabilidad y calidad del empleo"; el incremento de 30 euros mensuales cada año a la plantilla de revisores; y un incremento en el plus de nocturnidad.

Alsa adquiere Transportes Rober, concesionaria del transporte urbano de Granada

Feria del Corpus 

A pesar de todo ello y del rechazo de esta propuesta, desde Transportes Rober "seguimos abiertos a la negociación" para "intentar evitar estos paros, que tantos trastornos provocarán en unas fechas festivas tan importantes para la ciudad de Granada", en referencia a la Feria del Corpus, que se celebra desde este sábado en la noche durante una semana. El comité de empresa mantiene el paro de 24 horas fijado para este viernes, así como los del 15 y 17 de junio --estas dos últimas fechas coincidiendo con la Feria del Corpus--, y la huelga indefinida convocada a partir del 20 de junio.

Foto de archivo