La plataforma global de informes sobre el historial de vehículos comienza a operar en España

La plataforma global de informes sobre el historial de vehículos comienza a operar en España
Imagen de la plataforma global de historial de vehículos
La plataforma global de informes sobre el historial de vehículos comienza a operar en España

Redacción.- carVertical, la plataforma global de informes sobre el historial de vehículos, ha anunciado el inicio de sus operaciones en España. Millones de compradores de coches de segunda mano en el país pueden ahora comprobar el historial de un vehículo antes de realizar la compra.

En 2021 en España se vendieron casi 2 millones de vehículos usados. Eso es aproximadamente 2 veces más vehículos vendidos utilizados que nuevos. Un mercado tan grande deja mucha libertad a los estafadores de vehículos utilizados que intentan obtener un beneficio rápido.

A pesar de ser el 2º fabricante de coches de Europa, España importa una gran parte de sus vehículos. La mayoría de estos coches llegan de Alemania, Francia y el Reino Unido. Esto hace que el proceso de compra sea complicado, ya que es mucho más probable que los coches importados tengan varios defectos ocultos. Según Rokas Medonis, director general de carVertical, los coches utilizados con un historial de daños, kilometraje falsificado e incluso registros de robo, son frecuentes en el mercado. Una vez que el vehículo cruza las fronteras, estos problemas suelen "desaparecer".

"Cuando se compra un coche con el kilometraje falsificado, no solo se paga más de lo que vale, sino que a la larga se gasta más dinero en reparaciones. Los vendedores suelen ocultar las lecturas elevadas del cuentakilómetros o el hecho de que un coche ha sufrido un accidente, ya que esto reduce su valor. A menudo vemos coches que se consideran irreparables, pero en lugar de acabar en un vertedero, se arreglan, se llevan a otro país y se venden como nuevos. carVertical puede hacer un gran trabajo en el mercado español", dice Medonis.

carVertical permite introducir el número de bastidor del vehículo y comprobar su historial. De este modo, los compradores pueden conocer el kilometraje real del coche o los accidentes pasados sin ni siquiera ver el vehículo. Esto disminuye el riesgo de realizar un mal negocio. La empresa ya opera en más de 20 países, siendo España, México y Australia las últimas incorporaciones a la cartera. carVertical tiene la intención de continuar esta expansión en un futuro próximo: Sudáfrica, Países Bajos, Portugal, Brasil, Sakartvelo, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Puerto Rico parecen ser los siguientes en los planes de la plataforma.