La banda exclusiva de Vipal Cauchos recibe la certificación europea para su rendimiento con nieve

La banda exclusiva de Vipal Cauchos recibe la certificación europea para su rendimiento con nieve

Redacción.- El fabricante de neumáticos Vipal Cauchos es reconocida por ofrecer productos innovadores y de calidad superior en los distintos mercados en los cuales opera. Por este motivo, la obtención de las certificaciones más exigentes, como la homologación 3PMSF para sus bandas de rodamiento, es prueba de esta calidad.

Este es el caso del diseño DV-UM3, exclusivo de Vipal, que acaba de recibir esta certificación, también conocida como Símbolo Alpino, que certifica, en toda la Unión Europea, que el neumático renovado con esta banda de rodamiento es apta para condiciones extremas de nieve. El DV-UM3 ahora se suma a los otros 15 diseños de Vipal que cuentan con la homologación 3PMSF.

La banda Vipal responde a las necesidades de los países que alcanzan temperaturas muy bajas y conviven con la nieve y las carreteras heladas. Desarrollada para aplicación en ejes libres o de tracción, la banda se somete a rigurosas pruebas para certificar su seguridad y obtener la certificación 3PMSF, las cuales son analizadas en laboratorios acreditados por las autoridades europeas, según la norma ECE R109, que regula la producción de neumáticos renovados en la Unión Europea. Según Leandro Guedes, Coordinador de Desarrollo y Validación de Precurados de Vipal Cauchos, para que un neumático/banda de rodamiento sea homologado, debe tener un rendimiento 25% superior al de un neumático estándar.

Indicada para el segmento urbano, pero también opcional para uso en carreteras, el DV-UM3 tiene aletas que proporcionan mejor adhesión en condiciones de nieve, concediendo estabilidad y seguridad. Con desgaste regular, tiene surcos diseñados para minimizar la retención de piedras y objetos y proporcionar una mejor expulsión del agua en el sentido del rodamiento. Con buen rendimiento y excelente resistencia al desgaste por la abrasión, la banda también tiene el sello M+S, que refuerza su característica de buen rendimiento en condiciones de nieve y barro.

“El DV-UM3 es el primer diseño exclusivo desarrollado por Vipal en recibir la certificación 3PMSF. Es una banda con una serie de atributos, como sus aletas, que, combinadas con la escultura de los surcos, entregan una banda que mejora su rendimiento en condiciones extremas de rodamiento”, explica Guedes.

Vipal Cauchos presenta Vipal Vulk Acqua en Tuquía

“El DV-UM3, ya tradicional en el catálogo de Vipal, que ahora también se convierte en una opción para condiciones de frío extremo, ampliando nuestro catálogo de bandas de invierno. El sello 3PMSF ha sido cada vez más solicitado en varios países de la Unión Europea, y por la calidad y rendimiento que otorga esta banda, sin duda será una gran alternativa para las flotas”, destaca Frederico Schmidt, Gerente General de Vipal Europa. Además de la DV-UM3, las siguientes bandas de la marca Vipal cuentan con el sello 3PMSF: VDA4, VT220, VRT3, VDE2, VM729, VT110, VT240, VT540, VZU3, VL170A, VL105A, VT115, VT510, VM310 y VT250.

Foto: Vipal Cauchos

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas