IVECO BUS prueba en el «Arena del Futuro» un sistema de movilidad inalámbrica

IVECO BUS prueba en el "Arena del Futuro" un sistema de movilidad inalámbrica

Redacción.- El proyecto piloto de Italia sobre tecnología de recarga inductiva para vehículos eléctricos (conocido como DWPT – Dynamic Wireless Power Transfer) se presentó hoy en el circuito de pruebas “Arena del Futuro” en Chiari (Brescia). Iveco e Iveco Bus, las marcas de vehículos comerciales y autobuses de Iveco Group participan en el proyecto junto con otros socios industriales, universidades e instituciones internacionales.

Coordinado por A35 Brebemi y Aleatica, el proyecto se puso en marcha en mayo de 2021. Su objetivo es demostrar la eficacia y eficiencia de la carga de vehículos eléctricos mediante corrientes inductivas dinámicas sin contacto. La tecnología hace posible que los vehículos eléctricos recarguen sus baterías mientras viajan en carriles exclusivos, gracias a un innovador sistema de bobinas ubicadas debajo del asfalto que transfieren energía directamente a las baterías a bordo.

Iveco Bus contribuyó al proyecto con un E-WAY eléctrico de 12 metros, equipado con la conectividad necesaria y la tecnología de recarga. Las pruebas se realizaron en un circuito de asfalto de 1 km alimentado por corrientes inductivas, alcanzando el autobús velocidades superiores a los 70 km/h y recibiendo 75kW de potencia eléctrica. Estas condiciones de prueba son muy cercanas a las condiciones reales, lo cual es una de las razones por las que “Arena del Futuro” es un proyecto único.

IVECO BUS prueba en el "Arena del Futuro" un sistema de movilidad inalámbrica

Los beneficios de la carga dinámica inductiva incluyen una mejor eficiencia energética en los vehículos, una reducción en la cantidad de baterías necesarias, una mayor capacidad de carga y pasajeros, una mayor vida útil promedio de la batería y un menor tiempo de parada para recargar. La tecnología que se está probando es un «extensor de rango» potencial para todo tipo de vehículos eléctricos, automóviles, autobuses y camiones, y puede ser utilizada tanto por vehículos eléctricos como de celdas de combustible.

“Arena del Futuro”, el circuito de carga dinámica por inducción se convierte en realidad. Vídeo

Nuestra empresa está más comprometida que nunca con el apoyo a la transición energética, por lo que era natural para nosotros colaborar en este proyecto, trayendo con nosotros nuestra experiencia de millones de kilómetros recorridos por cientos de autobuses eléctricos en situaciones de la vida real”, declaró Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco. “La tecnología de carga por inducción también tiene un potencial emocionante para los vehículos comerciales y podría convertirse en una plataforma de infraestructura efectiva para todos los sistemas de movilidad eléctrica, no solo para los vehículos puramente eléctricos. Continuaremos probando, en la creencia de que esta tecnología puede contribuir de manera efectiva a la transición hacia la movilidad de cero emisiones, gracias a los beneficios que ofrece a todos los usuarios”.

Fotos: Grupo IVECO

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas