ID Logistics se une a EcoTransIT World en su apuesta por la sostenibilidad

ID Logistics se une a EcoTransIT World en su apuesta por la sostenibilidad

Redacción.- ID Logistics se une a EcoTransIT World en una apuesta por la sostenibilidad de la compañía. EcoTransIT World es una herramienta que permite calcular automáticamente parámetros como el consumo de energía, las emisiones de carbono, los contaminantes atmosféricos o los costes externos del transporte, al mismo tiempo que posibilita el análisis comparativo de estos datos.

En esta línea, la herramienta calcula al completo las cadenas de transporte globales de cualquier tipo, ya sea a partir de camiones, buques oceánicos, aviones, trenes o vías navegables; a lo que se incluye los transbordos y el trabajo que se produce en el interior de los almacenes. Para la extracción de los datos que evidencian el impacto ambiental, la herramienta analiza indicadores como el medio de transporte o la ruta realizada y se sirve de información como el tipo de repostaje, factores medioambientales o atributos como el tipo de carretera. Finalmente, esto le permite recopilar datos acerca de las emisiones y la energía consumida por el operador logístico.

La integración de EcoTransIT World supone un paso hacia adelante en el compromiso de ID Logistics con el medio ambiente y el planeta. Nuestros esfuerzos como compañía van en línea de analizar el impacto que nuestra actividad productiva ocasiona y actuar para reducirlos al máximo”, ha declarado el director de RSC del Grupo ID Logistics, Guillaume Delaval.

La metodología empleada por EcoTransIT incluye el cálculo compatible con EN 16258, metodología para el cálculo y la declaración del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte (transporte de mercancías y de pasajeros) y con los estándares del Consejo Mundial de Emisiones Logísticas (GLEC). De la misma forma, también cumplirá con los requisitos de la normativa ISO14083, sobre emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de operaciones de la cadena de transporte.

Aparte de esta iniciativa, desde ID Logistics se ha puesto en marcha el programa “Enlaza”, mediante el cual mercancías de diferentes clientes son agrupadas para optimizar su transporte. De esta manera, se consigue reducir en un 22% las emisiones de CO2, un 27% el número de viajes, y se garantiza una entrega eficiente con un mayor ahorro de combustible. Otros de los retos propuestos por ID Logistics para 2030 son reducir en un 40% las emisiones de las actividades logísticas (CO2/pallet) alcance 1&2 frente a 2018 y disminuir la intensidad energética de las actividades logísticas en un 20% (kWh/M2) tomando también como referencia 2018. Además, desde mediados del año pasado, el 100% de las plataformas españolas de ID Logistics se abastecen de fuentes de energía renovables.

Foto: ID Logistics

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas