ID Logistics abre su primera plataforma logística en Italia

ID Logistics abre su primera plataforma logística en Italia

Redacción.- ID Logistics se establece por primera vez en Italia y abre una plataforma logística en la localidad de Casei Gerola, entre Milán y Génova, con el fin de apoyar a uno de sus principales clientes, un actor internacional del comercio electrónico. Con esta nueva filial, la compañía completa la cobertura en Europa continental.

La entrada en el mercado italiano está alineada con la estrategia de la multinacional, cuyo objetivo es convertirse en un socio global y flexible al servicio de las grandes corporaciones del mercado europeo. ID Logistics está enfocada en uno de los principales mercados de contract logistics en Europa continental y cubre más del 80% del mercado. Con la disposición de un equipo especializado y dedicado a esta labor, ID Logistics aspira a tener un rápido desarrollo y crecimiento en la península italiana.

«Esta nueva ubicación geográfica es un éxito para ID Logistics y demuestra nuestra capacidad para apoyar a nuestros principales clientes en el desarrollo de su negocio en toda Europa. También proporciona una base sólida para nuestro continuo crecimiento en un mercado de gran potencial. Italia es ahora el decimoctavo país en el que operamos. Nuestro deseo es convertirnos rápidamente en un actor clave en el país«, según declaraciones de Eric Hémar, Presidente de ID Logistics.

El nuevo centro, en funcionamiento desde el 1 de junio de 2022, gestiona productos no clasificables por cuenta de un actor del comercio electrónico internacional. Las tecnologías implementadas integran todos los procesos desarrollados por ID Logistics para este cliente, para el que la empresa realiza actualmente operaciones en 6 países diferentes. Situado cerca de las autopistas A-7 (Milán/Génova) y A-21 (Turín/Brescia), la nueva plataforma de ID Logistics está directamente conectada con las principales capitales del noroeste de Italia. Con una superficie de 62.900 m² y una capacidad de 54.000 m3, puede albergar hasta 55.000 unidades/día y enviar hasta 60.000 unidades, sirviendo a más de 80 destinos diferentes. Trabajan 350 empleados diarios y pueden llegar a las 500 personas en los periodos de máxima actividad.

La instalación cuenta con la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design), una de las más exigentes en cuanto a la reducción del impacto ambiental negativo. El edificio está equipado con paneles solares y muros verdes que favorecen la biodiversidad y limitan el calentamiento del edificio y compensan las emisiones de CO2 generadas por la instalación. También dispone de un sistema de reciclaje de agua y de iluminación LED, que ofrece un importante ahorro de energía. Los residuos se minimizan mediante procesos en una zona específica de clasificación.

En menos de 3 meses y en estrecha colaboración con su cliente, los equipos de la empresa pudieron llevar a cabo todas las etapas del proyecto al mismo tiempo: desde la búsqueda de la ubicación ideal, hasta el modelado de la solución técnica.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas