Hispamaroc apuesta por la logística verde

Hispamaroc apuesta por la logística verde
Hispamaroc apuesta por la logística verde
Hispamaroc apuesta por la logística verde

Redacción.- Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Hispamaroc se posiciona como empresa concienciada en una gestión sostenible y respetuosa con el ecosistema. Lleva ya años trabajando en diversas acciones y medidas para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

La Unión Europea se ha marcado como objetivo reducir los niveles de contaminación en un 40% para el 2030, y las empresas de logística y transporte, son parte importante de esa campaña de lucha contra el cambio climático. En Hispamaroc, son conscientes de ello, y por ello, trabajan para optimizar los recursos, planificando la mejor logística y con una flota de camiones que evite en la medida de lo posible, un impacto negativo en el entorno. De hecho, todos sus camiones pertenecen al grupo EURO 6, estando en la última tendencia en cuanto a camiones sostenibles.

Por otro lado, han implementado un sistema de Gestión Medioambiental abalado por la norma ISO 14001, que establece responsabilidades, procedimientos y métodos que incorporan las cuestiones medioambientales a sus actividades operativas:

.- Seguimiento puntual de emisiones expulsadas por los vehículos. Al monitorear las analíticas de abordo, es posible medir y corregir prácticas de conducción, mejorando el rendimiento, reduciendo el consumo de combustible y la emisión de gases.

.- Análisis de rutas y pesos para optimizar el transporte de las mercancías y buscar la ruta más corta, aprovechando el viaje de vuelta para evitar kilómetros en vacío. De esta manera, se logra un ahorro de combustible, recursos y tiempo.

.- Utilización de los vehículos más ecológicos. Tener una flota de camiones en perfecto estado es fundamental para reducir el impacto medioambiental. Neumáticos que reducen el rozamiento o camiones más modernos ayudan a proteger el medio ambiente.

En Hispamaroc destacan la importancia de una logística verde, que supone también beneficios no solo para el medio ambiente sino también para la propia empresa:

.- Mejora de la imagen social corporativa de la empresa y del valor de marca.

.- Ahorro de recursos.

.- Ahorro económico, optimizando las operaciones a nivel medioambiental, reduciendo la cantidad de residuos, optimizando las rutas de transporte, optimizando las operaciones para conseguir la máxima eficiencia energética…

.- El último beneficio y la conclusión de todo: la protección del medioambiente y la calidad de vida de todos.

Foto: Hispamaroc