GLP presenta Magna Park Tauro Illescas, la mayor parcela logística de la zona centro

GLP presenta Magna Park Tauro Illescas, la mayor parcela logística de la zona centro
Foto de la presentación del proyecto
GLP presenta Magna Park Tauro Illescas, la mayor parcela logística de la zona centro

Redacción.- El promotor de almacenes logísticos y parques de distribución GLP hace oficial su proyecto más ambicioso en la localidad toledana de Illescas. Bautizado como Magna Park Tauro Illescas, el desarrollo está llamado a ser único por sus características: una parcela única de 286.000 metros cuadrados, será capaz de alojar una superficie de hasta 200.000 m2 de almacenes logísticos de última generación.

Reviviendo un proyecto urbanístico que llevaba abandonado 12 años, conocido como Cárcavas II, GLP continúa avanzando en la reconversión de una parcela llamada a ser una referencia en la logística nacional. En este sentido, la firma lleva más de dos años trabajando en el proyecto para lograr convertir esta urbanización en la mayor parcela de los principales ejes logísticos de España. Con esta misión en mente, GLP ha hecho oficial la presentación del desarrollo a autoridades este 9 de junio. Para ello, ha escogido la primera construcción de este parque logístico que, con un total de 35.000 metros cuadrados, estará disponible para su ocupación en septiembre de 2022.

En este entorno ha participado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Aprovechando el encuentro, Franco ha subrayado “46.000 personas trabajan en el sector logístico en toda la región, lo que significa más de 834 millones de salarios. Todo esto se debe a un alcalde visionario y un tejido empresarial que está haciendo posible grandes proyectos", además José Manuel Tofiño, Alcalde de Illescas, ha agradecido “el esfuerzo para provocar un cambio de imagen y convertir Illescas en un centro y polo de atracción logístico en España".

Durante la presentación del proyecto logístico más reciente del eje de la A-42 - en la que también han participado CBRE en calidad de comercializadora y EIGO como constructora del inmueble -, GLP ha destacado la flexibilidad del proyecto para la construcción de naves logísticas innovadoras en un formato híbrido de edificios a riesgo y llave en mano. Capaz de albergar proyectos XXL, Magna Park Tauro Illescas está situado a 32 kilómetros de Madrid, postulándose así mismo como una ubicación ideal para la distribución capilar regional y local. Está estratégicamente situado para almacenes que requieran distribución a cualquier punto de la península ibérica, con dos accesos directos a la autopista A-42 y conexiones con la AP-41, la carretera radial R-4 y las autopistas CM-41 y CM-43. Esto permite llegar a cualquier punto de la península, incluido Portugal, en menos de 12 horas.

La edificación del proyecto de mayores dimensiones de GLP en la península se desarrollará según el estándar de la certificación BREEAM Very Good. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía para autoconsumo y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar. En palabras de Óscar Heras, director de GLP España, “estamos convencidos de que este proyecto, que supone la regeneración urbana sostenible de una antigua zona industrial - de acuerdo con nuestras políticas ESG -, despertará el interés de grandes actores del panorama logístico nacional e internacional”.

Foto: GLP