GEFCO Francia experimenta en la distribución urbana con un camión 100% eléctrico

GEFCO Francia experimenta en la distribución urbana con un camión 100% eléctrico
Imagen de camión 100% eléctrico de GEFCO Francia
GEFCO Francia experimenta en la distribución urbana con un camión 100% eléctrico

Redacción.- GEFCO Francia, en cooperación con Transports Thomas Bertou, su socio de larga data en la región de Rouen, está probando un camión Volvo 100% eléctrico  desde mediados de junio en áreas urbanas y suburbanas. El transportista contratado por GEFCO está a cargo de la distribución diaria a los clientes en el área metropolitana de Rouen.

Con el objetivo de evaluar el uso y la autonomía de un motor eléctrico en un entorno mixto urbano y periurbano, la prueba se basa en recorridos diarios de aproximadamente 150 km. Todas las noches, las baterías de los camiones se recargan en el sitio de la agencia GEFCO en Rouen. Durante el verano se llevará a cabo una evaluación completa basada en los datos telemáticos recopilados durante el experimento.

Durante más de dos años, GEFCO Francia ha estado experimentando con combustibles y modos de transporte alternativos para guiar sus elecciones en términos de soluciones con menores emisiones de CO 2 y cumplir con las expectativas de sus clientes en términos de una logística más sostenible. Por lo tanto, GEFCO ha probado el gas natural licuado y el gas natural comprimido y recientemente lanzó la evaluación de un combustible biodiésel en Hauts-de-France. Para sus entregas en el área metropolitana de Lille, GEFCO ya utiliza camiones que funcionan con biogás.

Estas diversas iniciativas de GEFCO Francia se hacen eco de la reflexión general que el Grupo está llevando a cabo como parte de sus prácticas ESG sobre las acciones a implementar y las posibles soluciones energéticas alternativas para un sector logístico más sostenible.

El Grupo CMA CGM adquiere casi el 100% del grupo logístico GEFCO

En particular, GEFCO Francia continúa con su compromiso ambiental en el marco del esquema ADEME EVcom, destinado a limitar, directa o indirectamente, los impactos ambientales de las actividades de transporte de mercancías por carretera, y la Carta "Objetivo CO 2 ", incluida la implementación de acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus actividades de logística de vehículos terminados.

Foto: GEFCO Francia