Formaster pide la convocatoria urgente de los exámenes para profesores de autoescuela

Formaster pide la convocatoria urgente de los exámenes para profesores de autoescuela

Redacción.- Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, ve un grave perjuicio el retraso de estas pruebas que impiden solventar las más de 3.000 vacantes de formadores en Seguridad Vial que hay en España

Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, solicita que se ponga en marcha la fase final para el acceso al examen de profesor de autoescuela que lleva más de 2 años de retraso. Dicho retraso está perjudicando a aquellos alumnos que llevan tiempo preparándose para esta prueba y que quieren entrar en el mercado laboral como profesionales de la Formación Vial y a su vez es un perjuicio a las Autoescuelas que no encuentran profesionales en el mercado laboral, ya que hay un déficit en España de profesores de Autoescuela.

Se ha calculado por parte del sector que España necesita más de 3.000 profesores de Autoescuela y expertos en Seguridad Vial para seguir dando servicio a todos aquellos ciudadanos que quieren sacarse alguno de los permisos de conducir. En la actualidad, España cuenta con más de 8.000 autoescuelas y centros de formación vial y, anualmente, la DGT realiza más de dos millones de exámenes para obtener alguno de los permisos de conducir a lo que se suman los cursos en empresas de perfeccionamiento además de los de recuperación por puntos. Además, ahora, con la nueva Ley de Tráfico se pondrán en marchas los Cursos de Conducción Segura y Eficiente, cuya superación será compensada con 2 puntos en el carné.

El retraso de estas pruebas, además, está también ralentizando las nuevas convocatorias para la obtención del certificado de aptitud de profesor de Formación Vial. El curso de preparación consta de una prueba de selección y de dos siguientes fases, la primera a distancia y una segunda presencial. La prueba de selección y la fase a distancia son eliminatorias.

En España se necesitan más de 3.000 Formadores de Seguridad Vial

Para la fase presencial, la DGT saca una licitación que determina un adjudicatario que aún no se conoce, a día de hoy, no están ni aprobados los pliegos para esta parte del proceso, lo que el sector no entiende, llevando un retraso superior a un año, y dada la carencia de profesionales de la formación en seguridad vial, lo que, además, podría estar siendo una salida profesional ante el paro actual. La propia administración no sacando dichos pliegos limita la posibilidad de acceso a esta titulación siendo esta la única vía para conseguirlo.

Foto: Formaster

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas