Flix articula su expansión global abriendo nuevos mercados

Flix articula su expansión global abriendo nuevos mercados

Redacción.- La empresa de transporte de viajeros Flix, hasta ahora denominada FlixMobility, estrena nuevo nombre y denominación social como Sociedad Anónima Europea (SE), en un gran momento en el que está demostrando por qué es una compañía tecnológica de movilidad de rápido crecimiento. Esta nueva marca paraguas, que alberga a FlixBus y a FlixTrain, están articulando la expansión global de la compañía, abriendo nuevos mercados y consolidándose con éxito en otros en los que ya estaba presente.

Este mismo mes de mayo, FlixTrain consolida la mayor red en la historia de la compañía en Alemania con 12 nuevos destinos, alcanzando los 70 en total. Con la expansión de su oferta se incorporan las nuevas líneas Stuttgart – Hamburgo, Berlín – Wiesbaden y una tercera y destacada nueva línea internacional que conectará Berlín con Basilea (Suiza) desde el 23 de junio. Con estas nuevas líneas, FlixTrain alcanza el hito de tener casi 300 destinos en países de la región DACH (Alemania, Suiza y Austria).

Por su parte, FlixBus ha incorporado Canadá a la lista de mercados por los que circulan sus autobuses verdes este mes de abril. Desde junio de 2021, Flix ha comenzado a operar en en el mercado brasileño con FlixBus, adquirido la icónica Greyhound en Estados Unidos y alcanzado una valoración superior a 3.000 millones de dólares tras su última ronda de financiación, que incorporó a Canyon Partners como inversor. Así, se confirma que la compañía está posicionada para afrontar los planes de crecimiento y expansión global que tanto FlixTrain como FlixBus están viviendo.

La mayor red de FlixBus en la península Ibérica llegará este verano

El director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega, adelanta que la compañía planifica ya el verano con optimismo tras los positivos resultados de esta Semana Santa: “Estamos inmersos en la preparación de la mayor red internacional que hemos tenido nunca en la península Ibérica para este verano con el objetivo de consolidar nuestra posición como opción de cabecera de los viajeros para sus vacaciones internacionales. Esta Semana Santa ya hemos tenido récord absoluto y todo parece indicar que este verano la tendencia se va a mantener”, afirma el directivo.

Portugal y Reino Unido, casos de éxito

Además, Portugal y Reino Unido, dos mercados lanzados en 2020, se encuentran en plena expansión. El país vecino ya conecta 50 ciudades portuguesas tras la incorporación de cuatro nuevas líneas que unen el aeropuerto de Oporto – Braganza, Braganza – Lisboa, Lisboa – Guarda y en el norte, la región de Alentejo en el sur conectando la ciudad de Évora con Lisboa. Hace unos días la AMT, el regulador de transportes y movilidad portugués, publicó su evaluación bianual de Ley y ha concluido que la apertura del mercado ha traído numerosas ventajas al pasajero del transporte público, promoviendo la competencia y teniendo en cuenta los derechos e intereses del pasajero. Con respecto a Reino Unido, FlixBus se está posicionando como uno de los operadores de crecimiento más rápido en el país, donde ya cuenta con casi 30 destinos que incluyen Londres, Manchester, Sheffield, Glasgow, Edimburgo o Plymouth.

Foto: FlixBus

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas