En 2021 Luís Simões apostó por el crecimiento, la transformación y la sostenibilidad

En 2021 Luís Simões apostó por el crecimiento, la transformación y la sostenibilidad

Redacción.- El operador logístico de la Península Ibérica Luís Simões, ha presentado su  Informe de Sostenibilidad de 2021, que recoge los mayores hitos de la compañía durante este año. Un año de retos globales, con impactos directos en actividades, personas y mercados. Ha sido y será un camino de transformación que les llevará al futuro, capaces de afrontar los retos y oportunidades del sector.

Con este compromiso, Luís Simões ha conseguido hacer del 2021 un año de crecimiento, con un aumento del 7% de sus resultados económicos respecto al ciclo anterior. Para ello, el grupo ha desarrollado una estrategia de negocio guiada por la digitalización, la tecnología y la sostenibilidad. Todo ello con un doble objetivo: aumentar la calidad en el servicio ofrecido al cliente y potenciar el desarrollo del talento interno. “2021 ha sido un año de transformación, en la que nos hemos superado, generando valor a la sociedad, a nuestros clientes y a nuestros colaboradores. El sector logístico se encuentra en un momento de grandes retos a escala ibérica y global, y queremos posicionarnos a la vanguardia para poder seguir ofreciendo la mejor calidad en nuestros servicios y procesos.” explica José Luís Simões, Presidente de Luís Simões. “Transformar nuestra actividad e invertir en innovación es nuestra forma de evolucionar”, concluye.

Tecnología, digitalización y sostenibilidad: tres áreas de crecimiento

En el ámbito tecnológico, se destaca la puesta en pleno funcionamiento del Centro de Operaciones Logísticas (COL) de Guadalajara. Compuesto por tres grandes almacenes, este potente COL dispone de un almacén completamente automatizado que acoge las operativas logísticas de clientes multinacionales de gran consumo, como Nestlé.

Ha invertido en la automatización de procesos en el resto de sus almacenes, con la misión final de aumentar la calidad en el servicio y la eficiencia energética. Por ejemplo, en las instalaciones de Cabanillas del Campo se han implementado sistemas de AGVs para la operación y movimiento de palets. Con ello, se ha conseguido reducir el consumo energético gracias al uso de baterías de litio, incrementar la productividad y aumentar la seguridad en las operaciones. Otra de las grandes apuestas de Luís Simões ha sido en el ámbito de la transformación digital. El grupo ha implementado diferentes iniciativas que le han permitido aumentar la trazabilidad de la mercancía, simplificar gestiones y mejorar la comunicación con empleados, proveedores y clientes.

Por último, durante este año el operador ha continuado con su compromiso por ayudar a dibujar un futuro logístico más responsable con el medioambiente. En este aspecto, destaca la puesta en marcha de dos nuevos megacamiones, con los que suma ya un total de 14 unidades que reducen hasta en un 30% las emisiones GEE por tonelada transportada. Ha seguido con la renovación de la flota a través de la adquisición de vehículos más eficientes. La flota de Luís Simões destaca por ser una de las más jóvenes, con una edad de 2,5 años, un valor bastante inferior al promedio del sector, situadas en los 14,7 y 12 años. Además comparte con sus clientes su desempeño en sostenibilidad a través de las plataformas Ecovadis y SEDEX.

Talento y calidad: valores diferenciales de Luís Simões

La calidad en el servicio al cliente y el compromiso con el talento interno han sido los dos ejes presentes en todas las iniciativas implementadas. Los avances tecnológicos aplicados han permitido liberar a los equipos de las tareas más rutinarias y facilitar su día a día, dando la posibilidad de que puedan dedicar su tiempo a actividades de valor añadido para el negocio. Además, el grupo ha mantenido el teletrabajo instaurado a raíz de la pandemia para aquellas funciones que lo permiten, favoreciendo un modelo híbrido que contribuye al bienestar de sus trabajadores y a la conciliación trabajo-familia.

Por último, se ha desarrollado un potente programa de formación, orientado al desarrollo de las habilidades y conocimientos de los equipos en innovaciones del sector. En total, se han destinado 21.386 a la formación de los colaboradores, sea en formato presencial, online o e-Learning. Paralelamente, se ha garantizado la excelencia en el servicio, reflejada en el apoyo de sus clientes y en los reconocimientos obtenidos. Entre ellos, destaca la renovación de la certificación de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos en el Almacén de Cabanillas del Campo y la obtención del Estatuto Innovadora otorgado por COTEC por sus iniciativas en innovación, el cumplimiento de las normas de solvencia financiera y sus resultados económicos.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas