El Puerto Tarragona licita las obras de su acceso soterrado al ZAL

El Puerto Tarragona licita las obras de su acceso soterrado al ZAL

Redacción.- El Puerto Tarragona da un paso más adelante para desarrollar la ZAL con el segundo proyecto de los accesos a la ZAL. Se trata de dar continuidad al «Vial de acceso a la ZAL», actualmente en ejecución, hasta conectar con la C-31 en la rotonda de la Apisonadora y con el vial exclusivo para vehículos pesados ​​»Els Prats». La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de licitación de 5.989.678,53 € (antes de IVA).

Esta conexión se realiza mediante varios ramales de conexión y con un paso inferior por debajo de la carretera C-31b. Se trata pues, de una obra de accesos por carretera y que completará la conexión de la ZAL y el Puerto con la carretera C-31b, el vial de pesados ​​de Els Prats y con la A-7 y la AP-7 . El paso inferior por debajo de la carretera C-31b se realizará con un cajón ejecutado «in-situ» de hormigón armado y se ejecutará por fases para minimizar las interferencias con la circulación de la actual carretera C-31b. La obra incluye también todos los ramales de conexión con las distintas carreteras, los elementos de drenaje, iluminación, señalización y seguridad.

¿Qué supondrá la ZAL en el Puerto de Tarragona y el territorio?

El desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Tarragona prevé la construcción de aproximadamente 915.000 m2 que beneficiará a la eficiencia logística de las empresas, reducirán costes y riesgos, a la vez que acelerará la cadena logística, según ha informado en una nota de prensa.

La ZAL también supondrá la creación de más de 4.200 puestos de trabajo directos e indirectos. Este espacio implicará un incremento del 20% del espacio para las actividades logísticas en el Puerto de Tarragona y un impacto positivo en el tráfico marítimo cifrado en un incremento de entre 2,7 y 4,6 millones de toneladas más en el año. Para la construcción de la ZAL se incluirán tecnologías innovadoras para aumentar la eficiencia energética portuaria y la sostenibilidad, incluyendo un diseño urbanístico sostenible, elementos para la mitigación del cambio climático y criterios de eficiencia energética.

Foto: Puerto de Tarragona

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas