El Programa de Conducción Eficiente 2021 del Grupo Primafrio

El Programa de Conducción Eficiente 2021 del Grupo Primafrio

Redacción.- Conseguir registrar las mejores marcas en sostenibilidad y reducir su impacto sobre el entorno son unos de los principales objetivos de Grupo Primafrio que, como empresa europea del sector de la logística y el transporte de productos refrigerados, busca ofrecer el mejor servicio en esta materia, siendo consciente de la repercusión e influencia que tiene su actividad dentro del sector.

Por este motivo, Grupo Primafrio continúa trabajando para incorporar acciones que le permitan mejorar como empresa y como actor principal en la industria logística. Este deseo le ha permitido, un año más, poner en marcha entre sus chóferes su Programa de Conducción Eficiente. Mediante este programa propio se hace partícipe a los conductores de una serie de contenidos que tienen como finalidad enseñarles a reducir el consumo y, por ende, las emisiones a la atmósfera, mejorando al mismo tiempo su seguridad y confort durante los viajes que realizan desde el conocimiento de todos los sistemas de ayuda a la conducción de cada vehículo, adaptándolas en cada momento a la vía y al entorno por el que circulan.

Cifras que refuerzan su apuesta por la sostenibilidad

Además, mientras se llevaba a cabo el programa, la compañía ha conseguido cifras que refuerzan su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado por el medioambiente. Ejemplo de este compromiso son los datos de consumo de combustible conseguidos que han permitido evitar la emisión de 4.463 toneladas de CO2 a la atmósfera. De la misma manera, estos datos reflejan el empeño y la destreza de nuestros conductores que, a pesar de que en 2020 la actividad fue mucho menor a causa de las restricciones por la pandemia, han conseguido seguir reduciendo estas cifras tan significativas para nosotros.

Mejores conductores 2021

La edición de 2021 ha contado con el reconocimiento de cuatro conductores que han conseguido las mejores puntuaciones gracias a su magnífica actitud al volante. Los reconocimientos han sido para Nuno Federico de Paiva Alves y su mujer Sandra María de Castro Santos Alves, quienes han obtenido los mejores resultados en el ranking, a bordo de un camión Volvo, gracias a una conducción eficiente excelente. Por este motivo, además, llevan la insignia “Mejor Conductor 2021” instalada en su camión.

Además, otros tres conductores más han sido premiados en este programa: Rui Teixeira Varela, que ha ganado con la marca Mercedes, gracias a su buena aptitud en la conducción eficiente; Andre Filipe Dos Santos y su mujer Joana Catarina Fonseca, ambos ganadores de Scania gracias a un alto porcentaje de aprovechamiento de la inercia; y Paulo Alexandre Pereira Salgado quien, junto a su mujer Ana Margarida Serralha Assis, han sido reconocidos con la marca Daf destacando su bajo ralentí.

Formación específica del Programa de Conducción Eficiente

Este programa, complementario a la formación que reciben los conductores cuando se les entrega su vehículo, trata de fomentar su participación en materia de sostenibilidad mediante las claves que necesitan saber para lograr una conducción eficiente y segura. En estos parámetros, durante 2021 hemos formado a más de 1.500 conductores de manera presencial en nuestras instalaciones, haciendo especial hincapié en contenidos sobre conducción eficiente y utilización de sistemas de ayuda a la conducción. Entre los principales contenidos del programa, los conductores que participan en esta iniciativa reciben formación de seguridad en la conducción bajo el estándar BBS para SQAS, que incorpora contenidos sobre accidentes e incidentes; los diferentes factores de riesgo a la hora de conducir; los sistemas de seguridad que integra el vehículo (AEBS, ESP, LDW); o en seguridad pasiva, centrándose principalmente en el cinturón de seguridad.

Además, también se les hace una introducción sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, haciendo especial hincapié en los fármacos. También se les transmite la importancia de reducir la fatiga para evitar el sueño y la somnolencia, se les indica en qué consiste la conducción profesional y las pautas para evitar la accidentalidad. Por último, se les enseñan las pautas básicas sobre cómo actuar ante un accidente bajo la regla del PAS: proteger, avisar y socorrer.

De esta manera, el Programa de Conducción Eficiente ha presentado, un año más, el reconocimiento a los conductores con los mejores resultados, pero también quiere agradecer la colaboración de todos los chóferes que han participado en él y que han demostrado importantes avances en una conducción más sostenible, basada en la eficiencia y la seguridad. Gracias por haber demostrado un buen hacer, mientras continuaban aprendiendo a cómo ser mejores conductores cada día.

Cabe añadir, que el departamento de Formación y Conducción Eficiente del Grupo Primafrio está constantemente formado por las marcas, con las cuales trabaja en equipo, para conseguir los objetivos marcados; reducción de las emisiones y de los costes de mantenimiento, y aumento de la seguridad en carretera de los conductores. A ellos les agradecemos la gran labor y la dedicación que ejercen en cada edición, haciendo de este programa un proyecto eficiente y de alto valor para los conductores y para todo el equipo del Grupo Primafrio.

Foto: Grupo Primafrio

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas