El Hypertruck ERX de Hyliion contará con un motor Cummins a gas natural

El Hypertruck ERX de Hyliion contará con un motor Cummins a gas natural
Imagen del Hypertruck ERX de Hyliion con motor Cummins a gas natural
El Hypertruck ERX de Hyliion contará con un motor Cummins a gas natural

Redacción.- Las empresas Hyliion Holdings Corp. y Cummins Inc. unieron fuerzas para optimizar el motor a gas natural de Cummins como generador para el sistema de propulsión Hypertruck ERX. Juntas, las compañías planean obtener certificaciones ambientales clave para los motores de combustión interna a gas de Cummins que se utilizarán en el Hypertruck ERX de Hyliion.

El Hyliion Hypertruck ERX es una solución de tren motriz de semirremolque con extensor de alcance eléctrico que utiliza generación de energía a bordo para recargar las baterías. Se prevé que el inicio de la producción del Hypertruck ERX con la propulsión de gas natural del motor ISX12N de Cummins comience a fines de 2023.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Hyliion para ofrecer este tren motriz eléctrico y a gas natural con extensor de rango en el mercado de camiones ​​​​de América del Norte. Las soluciones a gas son parte integral de nuestro viaje hacia las cero emisiones. La integración de nuestro motor con la solución Hypertruck ERX es clave para ofrecer a nuestros clientes sistemas de propulsión con muchas opciones de combustible para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”, dijo J. Michael Taylor, gerente general de integración global de tren motriz, Cummins Inc.

El Hyliion Hypertruck ERX ofrece 75 millas de autonomía eléctrica para calificar a créditos bajo los próximos requisitos ZEV (vehículos de cero emisiones) de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y puede alcanzar hasta 1.000 millas de alcance completo a través del generador, lo que reduce mucho la preocupación por la autonomía. El ISX12N de Cummins se optimizará con el Hyliion Hypertruck ERX, de modo que pueda usar las 700 estaciones de gas natural existentes en América del Norte para repostar a bajo costo.

Hyliion y Cummins son dos de las empresas que lideran el movimiento de toda la industria hacia el uso de combustibles alternativos para avanzar más rápidamente hacia las cero emisiones, con una mejor eficiencia de combustible y valor económico para los clientes, al mismo tiempo que cumplen con las más estrictas certificaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. y la CARB.

“Con el objetivo compartido de hacer que los camiones comerciales sean más sostenibles, nuestra colaboración con Cummins sin duda beneficiará a la industria del transporte. Obtener las certificaciones de la EPA y la CARB es un paso clave en nuestro camino de producción, y espero trabajar con Cummins para poner nuestro Hypertruck ERX en la carretera y tener un impacto positivo en el medio ambiente”, dijo Thomas Healy, fundador y CEO de Hyliion.

Foto: Hyliion